Nigeria: a sus 68 años de edad, mujer consigue dar a luz a dos gemelos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Abr 2020 | 3:18 h
Margaret Adenuga y su esposo Noah llevan más de 46 años de casados. Fuente: Lagos University Teaching Hospital.
Margaret Adenuga y su esposo Noah llevan más de 46 años de casados. Fuente: Lagos University Teaching Hospital.

Pese a su edad, Margaret Adenuga no se rindió en su sueño y logró convertirse en madre luego de varios intentos a lo largo de décadas de matrimonio.

Una mujer de Nigeria se convirtió en madre de dos hijos gemelos a sus 68 años de edad gracias a la inseminación artificial, a la cual se sometió hasta en cuatro ocasiones con el fin de cumplir su sueño. La señora desafió las posibilidades y tuvo un embarazo exitoso pese a las complicaciones que suelen aparecer a su edad.

El último martes, Margaret Adenuga dio a luz a sus dos primeros hijos a través de una cesárea en el Hospital de Enseñanza de la Universidad de Lagos, Nigeria. Los dos niños, un varón y una mujer, nacieron luego de pasar 37 semanas en el vientre de su madre.

PUEDES VER México: madre con coronavirus murió tras dar a luz, pero el bebé nació sin la enfermedad

Noah Adenuga, de 77 años, está casado con Margaret desde hace más de 46 años, tiempo durante el cual intentaron tener un bebé en repetidas ocasiones. Aunque tuvieron varios intentos y fallaron, ellos nunca se rindieron. “Soy un soñador, y estaba convencido de que este particular sueño nuestro iba a hacerse realidad”, comentó a la cadena CNN.

Los esposos habían tenido tres intentos previos de fertilización in vitro para tener hijos, consiguiendo resultados en el cuarto.

PUEDES VER Asesinan a hombre chino en México y policía sospecha de discriminación ante el coronavirus

El doctor Adeyemi Okunowo, quien ayudó a la mujer a dar a luz, menciona que el embarazo era “de alto riesgo” debido a que la mujer era madre primeriza y de avanzada edad, además de que iba a tener gemelos.

“Hay complicaciones médicas que vienen con el embarazo a esa edad, como un nacimiento prematuro. Ella tiene suerte, pero muchas pueden sucumbir a otras complicaciones durante o después del parto”, indicó.

PUEDES VER Coronavirus: captan a medusas nadando por las aguas limpias de los canales de Venecia [VIDEO]

Este nacimiento “milagroso” ocurrido en Nigeria es comparable con otro sucedido en Estados Unidos, donde una madre con coronavirus pudo tener a su bebé pese a estar en coma inducido.

Video Recomendado

Lazy loaded component