AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Tour virtual en Machu Picchu: recorre la maravilla del mundo desde casa

Mundo LR

SEP México te invita a un tour virtual por Machu Picchu. Foto: Archivo.
SEP México te invita a un tour virtual por Machu Picchu. Foto: Archivo.

Ante el descenso del turismo por la pandemia de COVID-19, las autoridades de México te invitan a un viaje a la ciudadela inca con fotografías en 360 grados.

Publicidad

En días de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) te invita a viajar de una forma novedosa. Ahora puedes visitar, gratis y en 360 grados, el santuario histórico de Machu Picchu, en Perú, pese al cierre de fronteras en distintos países a causa del coronavirus.

Como parte de su programa de clases virtuales Aprende en casa, la dependencia mexicana difundió vía redes sociales un mapa en línea de la zona arqueológica de Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y destino obligatorio para millones de turistas.

PUEDES VER SEP 2020: ¿cómo será el retorno a clases durante la emergencia sanitaria en México?

El enlace te permitirá disfrutar imágenes en 360º a todo color de los más bellos rincones de la ‘ciudad perdida de los incas’, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Retrato de Martín Chambi en Machu Picchu, en 1924. El fotógrafo peruano fue un maestro de la imagen, el claroscuro y la luz.

¿Qué es el programa Aprende en casa?

El programa Aprende en Casa es una estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Se realiza en base a los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy miércoles 22 de abril: Autoridades reportar 10.544 casos de COVID-19

Aprende en casa México. Foto: Captura.

Clases en México reinician el 1 de junio

La Secretaría de Educación Pública, presidida por Esteban Moctezuma, comunicó que el regreso a las aulas a nivel nacional se dará el próximo 1 de junio. El funcionario anunció, además, que el término del ciclo estaría establecido para el 17 de julio, con la finalidad de que no se pierda el periodo escolar.