Coronavirus en EE. UU. hoy 23 de abril: información y cifras de contagios de la COVID-19

Sigue aquí las noticias y casos del coronavirus en Estados Unidos. Hasta el momento se han confirmado 880.204 casos positivos en el país.

Coronavirus en Estados Unidos: Últimas noticias e información EN VIVO sobre el COVID-19.
Coronavirus en Estados Unidos: Últimas noticias e información EN VIVO sobre el COVID-19.
Mundo LR

Coronavirus Estados Unidos La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos en el país al mando de Donald Trump continúan en aumento.

Hasta este jueves 23 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 49.845 fallecidos y los casos positivos se incrementaron a 880.204, según cifras oficiales.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS
Contagiados: 880.204
Muertos: 49.845
Recuperados: 85.922
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 2.716.320
Muertos: 190.496
Recuperados: 745.343

Noticias del Coronavirus en Estados Unidos hoy 23 de abril

21:45 p. m. FDA pide no ingerir o inyectarse desinfectante

Luego del anuncio que hizo Donald Trump, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), a través de Stephen Hahn -comisionado de la institución, señaló que no se recomienda esta medida. “Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, indicó.

Durante su rueda de prensa de hoy, el presidente de Estados Unidos sugirió que los científicos podrían considerar el uso de desinfectantes para el nuevo coronavirus, ya que “lo elimina en un minuto (…) mediante inyección en el interior, casi una limpieza”.

21:00 p. m. Trump en desacuerdo con gobernadores que pretenden flexibilizar cuarentena

Con más de 47 mil muertes en todo el territorio estadounidense, el presidente Donald Trump se manifestó a favor del confinamiento por primera vez. “Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp que estoy muy en desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones que están en violación con las directrices de la Fase Uno”, manifestó el mandatario.

Brian Kemp, gobernador del estado de Georgia, pretende abrir -a partir del viernes 24- pequeños negocios como salones de belleza, negocios de masajes, entre otros. “Lo respeto y le dejaré tomar su decisión. ¿Yo haría eso? No. Las mantendría (cerradas) un poco más. Quiero proteger la vida de la gente”, añadió Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca. Foto: EFE.

20:10 p. m. Se registró 3.176 muertes en las últimas 24 horas

Un incremento de casi 1.500 respecto al día anterior, Estados Unidos registra 3.176 muertes en las últimas 24 horas, según la última actualización del reporte de la Universidad Johns Hopkins. A la fecha, los fallecidos se acercan a los 50.000.

19:30 p. m. Donald Trump señala que no ha dejado de promover la hidroxicloroquina

“No he dejado (de mencionarla). ¿Por qué dices que lo hice? Veremos qué sucede, obtuvimos muchos resultados muy buenos y obtuvimos algunos resultados que quizás no sean tan buenos, no lo sé. Acabo de leer sobre uno, pero también leo muchas veces que son buenos”, mencionó Trump al ser consultado sobre la falta de comentarios en sus últimas declaraciones sobre la hidroxicloroquina.

Además, el presidente de Esados Unidos señaló que se trata de aprender. “Es genial, para la malaria, para el lupus y otras cosas y veremos de qué se trata, pero supongo que Deborah (Birx) tiene muchos estudios sobre eso”, agregó.

18:45 p. m. Trump sugiere que el distanciamiento social se podría extender más allá del 1 de mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las medidas tomadas se podrían extender si siente que el país no está en una situación segura. “Podemos ir más allá de eso”, respondió el mandatario. “La gente lo sabrá simplemente por sentido común”, agregó al terminar de decir que lo peor habrá pasado a principios del verano.

18:00 p. m. 26 millones de personas han pedido ayuda por desempleo a casua de la COVID-19

El Departamento de Trabajo indicó que más de 26 millones de personas se quedaron sin empleo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Según especialistas, se estima que la tasa de desempleo para abril llegue al 20 %.

Según informó la institución, más de 4.4 millones de personas solicitaron ayuda la semana pasada, lo que acumuló -a la fecha- que alrededor de 26 millones ya han solicitado ayuda. Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo desde mediados de marzo.

17:20 p. m. Cámara Baja aprueba un nuevo plan de rescate de 484.000 millones de dólares

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de 484.000 millones de dólares. Del total, 321.000 millnes está destinado a préstamos con intereses bajos a pequeñas y medianas empresas; 75.000 millones para hospitales; y 25.000 millnes para aumentar el número de pruebas del nuevo coronavirus a nivel nacional.

Hasta la fecha, es el cuarto plan de rescate aprobado por el Congreso, que ya ha destinado casi 3 billones de dólares para disminuir los efectos económicos de la COVID-19. Para convertirse en ley, la medida necesita la firma de Donald Trump, quien ya ha manifestado su aprobación.

15:50 p. m. Nueva York investigará los muertos por COVID-19 en residencias de ancianos

La investigación, a cargo de la Fiscalía de Nueva York y el Departamento de Salud, busca determinar si en las residencias de anciones, donde se han registrado miles de muertes por COVID-19, se actuó con negligencia y se incumplieron las normas de sguiradad decretadas por las autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó -en su informe diario- que los centros geriátricos están gestionados por entidades privadas, que son financiadas por dinero estatal. En tal sentido, Cuomo indicó que se debió cumplir las ódenes para evitar mayores contagios por el nuevo coronavirus.

15:10 p.m. Dos gatos dieron positivo a coronavirus

Dos gatos domésticos dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Son las primeras mascotas infectadas en Estados Unidos.

13:40 p.m. Se aplaza Liga de Diamante de atletismo

Los eventos de la Liga de Diamante de atletismo previstas en Eugene, Estados Unidos, y París fueron aplazadas debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

12:45 p.m. Médicos argentinos piden ser repatriados

170 médicos argentinos varados en Estados Unidos piden al gobierno de Alberto Fernández ser llevados para sumarse a la primera línea de combate contra el coronavirus.

11:50 a.m. OMS pide a EE.UU. reconsiderar envió de fondos

Tras el anuncio de China del envío de más de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para enfrentar al coronavirus, la entidad pidió al presidente Donald Trump que reconsidere la decisión tomada.

11:02 a.m. Se debate apoyo económico a pequeñas empresas

Medida histórica. Este jueves se debate en la Cámara Baja un plan de casi medio billón de dólares para respaldar a las pequeñas empresas ante la crisis.

10:14 a.m. Venezolanos piden vuelo humanitario para regresar a su país

Los ciudadanos se encontraban en Estados Unidos cuando fue ordenada la cuarentena por el nuevo coronavirus. Solicitan a las autoridades la aprobación de un vuelo humanitario para poder regresar al país.

9:00 a.m. Muertes superan las 48.000

La cifra de fallecimientos por coronavirus alcanzó los 48,035 y la de contagios ascendió a 856,584, según los nuevos reportes.

7:53 a.m. 4.4 millones de empleos perdidos esta semana

Según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los datos actualizados alcanzan los 4.427 millones demandantes de ayuda. Es la tercera semana consecutiva en la que se registra un leve descenso.

Últimas Noticias del Coronavirus en Estados Unidos del 22 de abril

9:00 p.m. Donald Trump firma orden de detener inmigración por 60 días

El presidente de Estados Unidos firmó una orden que impide el ingreso de ciertas personas al país por 60 días, pero con algunas excepciones. La norma no aplica a los profesionales médicos o trabajadores agrícolas que ingresan con visas temporales; así también, no incluye a los convivientes y esposos de ciudadanos estadounidenses.

7:30 p.m. La mitad de familias de bajos ingresos se ha quedado sin empleo en EEUU

Un estudio del Centro de Investigación Pew ha informado que la crisis a causa del coronavirus ha provocado que la mitad de adultos de bajos recursos se quede sin trabajo o les recorten su salario.

La pandemia ha ampliado la desigualdad en el país, pues este mismo estudio señala que solo un tercio de los estadounidenses con mayores ingresos económicos le ha pasado lo mismo.

6:00 p.m. Peruano que ayudó a víctimas del terremoto en Pisco murió a causa del coronavirus

Orlando Moncada llegó a Estados Unidos hace 40 años y se estableció en New York, donde se convirtió en en capataz de ABM Industries. En el 2007 recaudó dinero, voló a Perú y logró alquilar un carro que llenó de comida, mantas y otros artículos que llevó a Pisco.

La hija de Moncada explicó que su padre murió en el New York-Presbyterian Lawrence Hospital en Bronxville por complicaciones del coronavirus.

4.30 p.m. ¿El tabaco podría frenar el coronavirus?

Pese a que fumar es un hábito que daña los pulmones, los reportes han indicado que hay menor incidencia de contraer coronavirus en este tipo de personas. Aunque es un número bajo, estos datos se han encontrado en China, Estados Unidos y Francia. La hipótesis fue planteada por médicos del país que originó la pandemia.

2.45 p.m. Coronavirus infecta 26 buques de la Marina de Estados Unidos

Ante la pandemia de coronavirus, 26 buqes de guerra de la Marina de Estados Unidos ha presentado casos positivos. Las medidas de las autoridades de aislamiento se han endurecido,mientras que aseguran que en 14 barcos, la recuperación ha ido escalando de forma exitosa.

1.45 p.m. Los equipos de Philadelphia reconocen la labor de los médicos

Mediante una carta los cuatro equipos de Philadelphia y que participan en las principales ligas del deporte dedicaron unas emotivas palabras a los médicos. Los héroes de la pandemia han hecho una labor crucial salvando vidas y exponiendo la suya.

1.00 p.m. Doctor que enfrenta al coronavirus vive en casa del árbol

El doctor Jason Barnes de Texas se mantiene viviendo en una casa del árbol para evitar contagiar a su familia mientras dure el tiempo de la cepa. Mientras tanto busca limitar el contacto con cada uno de sus hijos, quienes le ayudan a traer cosas.

12.20 p.m. A pesar del coronavirus, Nueva York no suspende el 4 de julio

Aunque En Alemania se haya cancelado el Oktoberfest y en España los Sanfermines, New York no tiene la intención de hacer lo mismo con las celebraciones del 4 de julio. Al menos eso ha asegurado su alcalde, De Blasio.

Las palabras del alcalde han sido: “Aún no sabemos exactamente cómo será. Hay muchas cosas por las que tendremos que trabajar. Pero lo que sabemos con certeza es que este maravilloso espectáculo continuará”.

4 de julio (Photo by Jeff Gritchen/Digital First Media/Orange County Register via Getty Images)

11.15 a.m. En San Francisco, Uno de cada cuatro contagiados es latino

El alcalde de la ciudad de San Francisco, London Breed, ha hecho público un dato que ha llamado profundamente la atención de la comunidad latina que reside en la ciudad estadounidense de San Francisco, según el cual, el 25% de los positivos oficiales en la ciudad californiana corresponden a personas latinas.

El dato es aún mas desesperanzador en lo relativo al global de muertes en todo el estado de california. En ese aspecto, hasta el 30% de los fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia son latinos.

San Francisco coronavirus

10.50 a.m. El departamento de estado de Estados Unidos dispara contra Rusia, China e Irán

La administración Trump siempre ha destacado por tener poco tacto a la hora de tratar las relaciones internacionales. Este hecho se ha incrementado en los últimos días con la crisis del coronavirus, en la que Trump ha encontrado a Rusia y China como sus principales enemigos y culpables de la situación.

Así las cosas, el último suceso al respecto es que el Departamento de Estado de USA ha llegado a la conclusión de que Rusia, China e Irán se han dedicado a organizar una serie de campañas con el objetivo de desinformar de manera coordinada a Estados Unidos en lo relativo al brote de la enfermedad Covid 19.

10.00 a.m. Los 10 estados con más contagios en Estados Unidos

Nueva York sigue siendo el estado con más casos del país con diferencia. Sin embargo, la buena noticia es que tanto en este estado como en el resto de la unión, parece que la curva de contagios está estabilizada. Estos son los diez estados con más contagios.

Nueva York: 258589 casos y 19118 muertes

New Jersey: 92387 casos y 4753 muertes

Massachusetts: 41199 casos y1961 muertes

California: 35465 casos y 1282 muertes

Pennsylvania: 35339 casos y 1614 muertes

Illinois: 33059 casos y 1468 muertes

Michigan: 32967 casos y 2700 muertes

Florida: 27869 casos y 867 muertes

Louisiana: 24854 casos y 1405 muertes

Texas: 20921 casos y 545 muertes

9.40 a.m. Las protestas contra las medidas de confinamiento no cesan

Varias ciudades de los Estados Unidos están viendo estos días cómo se incrementan las manifestaciones en contra de las medidas de confinamiento para ralentizar la expansión de la enfermedad Covid-19.

Azuzados por el presidente Donald Trump, los manifestantes exigen una relajación de estas medidas a fin de que la economía no sufra como lo está haciendo, con buena parte del país detenido y una expansión inmensa de peticiones de prestaciones de desempleo.

8.30 a.m. Azote en la cárcel de Ohio: registra 1828 positivos

En el estado de Ohio el coronavirus ha atacado bastante fuerte. Con más de 14.000 casos y casi 600 muertes, el estado está sufriendo la pandemia como pocos.

Y dentro del estado, el gran epicentro está siendo una cárcel del estado en la que hasta la fecha ha habido 1828 casos confirmados entre reclusos y guardias, una cifra altísima que ha hecho disparar todas las alarmas.

8.24 a.m. El coronavirus habría llegado a Estados Unidos antes de lo confirmado

Oficialmente la primera muerte por coronavirus había tenido lugar el 26 de febrero en el estado de Washington. Sin embargo, unas pruebas forenses realizadas ahora han demostrado que ese no fue el primer paciente que falleció por esta enfermedad en los Estados Unidos.

Dos pacientes que fallecieron en sus domicilios particulares los días 6 y 17 de marzo han sido diagnosticados con el coronavirus, lo que implica que la enfermedad Covid 19 ya se encontraba en los Estados Unidos antes de lo que se pensaba.

8.00 a.m. Andrew Cuomo sobre el confinamiento: “las medidas desaparecerán”

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo ha querido volver a mandar un mensaje de positivismo a la población de su estado al afirmar que el fin de las medidas de confinamiento se acerca.

“Somos el foco principal del mundo de la pandemia, pero la curva de contagios y de fallecimientos se ha aplanado y poco a poco este estado podrá volver a la normalidad y las medidas de confinamiento desaparecerán”, han sido las palabras del gobernador.

7.30 a.m. Reportan sismo de 3,8 de magnitud al sur de California

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, esta mañana un sismo con una magnitud de 3.8 ha sacudido la costa del sur de California, concretamente en el área de Inglewood tal y como ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El mismo Servicio Geológico (USGS) ha añadido que el sismo ha sucedido a una profundidad de 1 milla y que se registró a las 12:03 de la noche de este miércoles. Según parece no ha habido que lamentar daños estructurales ni tampoco pérdidas humanas por el sismo.

7.15 a.m. Estados Unidos y la cifra de contagiados con la que amanece el país

El país nortamericano amaneció con 819,175 casos de COVID-19 confirmados, además de con 45,343 fallecidos y 82,973 recuperados.