Colombia: Niño de cinco años con coronavirus fue aplaudido tras salir de UCI [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

22 Abr 2020 | 12:31 h
El niño se encuentra recuperándose de la COVID-19. (Fuente: Facebook)
El niño se encuentra recuperándose de la COVID-19. (Fuente: Facebook)

El hospital publicó el video del menor a través de su cuenta de Facebook y miles de usuarios aplaudieron la acción.

En el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, Colombia, un niño de cinco años que se infectó de coronavirus salió de la Unidad de Cuidados Intensivos entre aplausos.

A pesar que aún no vence la enfermedad, el menor superó la etapa más difícil de la COVID-19 y se encuentra en proceso de recuperación.

PUEDES VER Italia: aíslan a un pueblo por funeral de alcalde con presencia de cientos de personas [VIDEO]

Por medio de su cuenta de Facebook, el centro de salud publicó el video del momento en que los médicos y enfermeras empezaron a aplaudir al paciente. “El avance nos llena de esperanza para continuar luchando por ganar juntos la batalla. Es una motivación más para seguir cumpliendo con el alma nuestra labor y velar por su recuperación total, esperamos pronto cumplir con esta misión”, señaló.

Miles de usuarios en las redes sociales reaccionaron al material audiovisual y felicitaron a los profesionales de la salud por el tratamiento que recibió el menor de cinco años.

Lazy loaded component
PUEDES VER Argentina: difunden pornografía infantil durante clase virtual de una universidad

Cuarentena hasta el 11 de mayo en Colombia

Cabe indicar que, hasta este miércoles 22 de abril, la cifra de contagiados con coronavirus aumentó en Colombia con 4.149 casos, mientras que el número de fallecidos también subió a 196.

El presidente de dicho país, Iván Duque, señaló que la cuarentena por esta enfermedad se prolongará hasta el 11 de mayo.

Pero, enfatizó que los trabajadores de construcción y manufacturas podrán retomar sus actividades según los protocolos que estableció el Gobierno en medio de la pandemia. “Debemos ser claros: si no hay avances y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo, tendremos que tomar decisiones importantes”, indicó.