Chile: Alcalde denuncia que vándalos intentaron quemar la casa de familia con coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

22 Abr 2020 | 17:35 h
El alcalde le brindó apoyo a la familia infectada de esta enfermedad. (Fuente: Pixabay)
El alcalde le brindó apoyo a la familia infectada de esta enfermedad. (Fuente: Pixabay)

“Imagínense el peso que cae sobre ellos, más que empezar a criticarlos debemos empezar a cuidarnos entre nosotros”, señaló la autoridad.

Un alcalde de la ciudad de Vallenar (Chile) señaló que una familia, que se contagió de coronavirus, empezó a recibir ataques por parte de varias personas que aún no han sido identificadas, quienes intentaron quemar su vivienda en dos oportunidades.

El alcalde, Cristián Tapia, denunció este hecho para 24 Horas y afirmó que a los pacientes, que se encuentran infectados de la COVID-19, les tiraron piedras, por lo que los agentes policiales llegaron para protegerlos.

PUEDES VER Colombia: Niño de cinco años con coronavirus fue aplaudido tras salir de UCI [VIDEO]

“Una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena”, señaló la autoridad.

Asimismo, aseguró que el municipio está brindando apoyo a todas las personas que han sido afectadas.

“Imagínense el peso que cae sobre ellos, más que empezar a criticarlos debemos empezar a cuidarnos entre nosotros y darles fuerza para que ojalá se puedan recuperar pronto”, aseveró.

PUEDES VER Bolivia: alcaldesa es detenida por tomar bebidas alcohólicas durante cuarentena

Ministro de Salud de Chile: “Nunca quisimos cerrar las escuelas”

Hasta este miércoles 22 de abril, el número de pacientes infectados con la COVID-19 fue de 11 296; mientras que los muertos por esta enfermedad llegaron a 160.

Además, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, señaló: “Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca”.

Cabe indicar que el Mañalich entró en polémica en Twitter, luego que haya publicado: “¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”

Incluso, dijo que en Chile cuentan a los muertos por coronavirus como recuperados, debido a que dejaron de ser “contagiantes”.