ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Bolivia: alcaldesa es detenida por tomar bebidas alcohólicas durante cuarentena

Mundo LR

larepublica_pe

22 Abr 2020 | 12:37 h
La mujer pertenece al partido político MAS (Movimiento al Socialismo). (Fuente: Unitel)
La mujer pertenece al partido político MAS (Movimiento al Socialismo). (Fuente: Unitel)

“Estaba viendo el informativo en mi cuarto, pero ellos indican que he atentado contra la salud”, señaló la autoridad.

En Bolivia, la alcaldesa de la ciudad de Vinto, ubicado en la provincia de Quillacollo, Cochabamba, fue detenida por los agentes policiales tras hacer caso omiso a la cuarentena que se decretó por la pandemia del coronavirus.

Según informó Unitel, la arrestada, identificada como Patricia Arce, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda junto a otras siete personas. La policía, al llegar a la casa, trasladó a todos los que asistieron a la reunión a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

PUEDES VER España: policías agreden y apuntan con pistola a personas que violaron cuarentena [VIDEO]

Ante este hecho, la autoridad manifestó: “Estaba viendo el informativo en mi cuarto, pero ellos indican que he atentado contra la salud; pero ellos lo han hecho, invadieron mi dormitorio. Nadie sabe por qué delitos nos han traído”.

Arce enfatizó en que sí estaban reunidos, pero no estuvieron tomando alcohol y solo llegaron a cenar.

Lazy loaded component

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Álvaro Delgadillo, confirmó que los agentes detuvieron a la alcaldesa junto a sus acompañantes. Además, los policías se encuentran esperando las pruebas de alcoholemia.

PUEDES VER En España, niña recibió el alta tras trasplante de corazón en plena emergencia [VIDEO]

Por otro lado, la asambleísta, Lizeth Beramendi indicó que, si se comprueba que Patricia Arce estuvo tomando bebidas alcohólicas en plena cuarentena por la COVID-19, tendría que ser sometida a un proceso por usar indebidamente los bienes del Estado. “Hasta el día de hoy pesan en su contra ocho procesos y en ninguno de los casos fue imputada”, aseveró.

Cabe indicar que la presidente de Bolivia, Jeanine Añez, anunció la donación del 50 % de su sueldo para ayudar a las personas que han sido afectadas por el coronavirus.