Diputados mexicanos donan cinco millones de dólares para kits médicos de la UNAM

En sesión virtual, los legisladores señalaron que cada kit consta de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

La Cámara de Diputados ha decidido sesionar de forma virtual tras el inicio de la fase tres. Foto: El Economista
La Cámara de Diputados ha decidido sesionar de forma virtual tras el inicio de la fase tres. Foto: El Economista
Mundo LR

México anunció el inicio de la fase tres de la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, la Cámara de Diputados sesionó para adoptar medidas frente a este nuevo escenario. Una de las decisiones más destacadas de esta jornada fue la entrega de cinco millones de dólares en favor de los médicos de la UNAM.

Por unanimidad, los 500 líderes parlamentarios acordaron, en sesión virtual, otorgar la millonaria cifra de 125 millones de pesos (5 millones en dólares) que será equivalente a 400.000 kits de protección para médicos, enfermeras, residentes y pasantes que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy martes 21 de abril: Diputados donarán millonario monto a la UNAM para insumo médico

UNAM recibió donación

La entrega de esta importante suma de dinero estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Los funcionarios se hicieron presente en la Explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, la tarde este 21 de abril a la que también asistió, Enrique Graue, rector de la UNAM.

“Es un fin muy noble, a una institución de prestigio reconocido que hace una actividad muy atinada en estos momentos”, dijo Delgado en conferencia de prensa a distancia.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agregó que este donativo se trata del tercer recorte del presupuesto al interior de la Cámara Baja, asimismo recordó que en los primeros meses de la actual Legislatura se tuvo un ahorro de 400 millones de pesos.

Cada kit tiene un costo individual de 12.90 dólares cada uno, incluirán batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

Costo unitario de cada Kit

PUEDES VER Ricardo Anaya se vuelve tendencia tras advertir malas decisiones de López Obrador [VIDEO]

Recortes de presupuesto a la Cámara de Diputados

Como se recuerda en el anteproyecto de presupuesto del 2019 era de 9100 millones de pesos para la Cámara de Diputados, sin embargo, el saldo aprobado fue de solo 6700 millones de pesos.

México anuncia la fase tres de la COVID-19

Durante la conferencia matutina que brinda todos los días el gobierno de AMLO, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que México ingreso en fase 3 del coronavirus.

Según el funcionario mexicano, esta fase se activó porque hay un contagio acelerado del virus, además que es muy poco probable que se rompan las cadenas de propagación, colocando así a la población en riesgo.