Bomberos de República Dominicana mojarán a quienes violen el distanciamiento por coronavirus [VIDEO]

En Santiago, al norte de República Dominicana, los camiones recorren la ciudad amenazando con mojar a quien no respete la distancia establecida como prevención ante el coronavirus.

Bomberos de República Dominicana recorren las calles para evitar que los ciudadanos violen la sana distancia. Foto: Twitter.
Bomberos de República Dominicana recorren las calles para evitar que los ciudadanos violen la sana distancia. Foto: Twitter.
Mundo LR

En la ciudad norteña de Santiago en República Dominicana, la Compañía de bomberos local ha tomado la responsabilidad de frenar el coronavirus, pues recorre las calles amenazan con mojar a quien viole el distanciamiento y produzca aglomeraciones.

A través de la campaña "Te vamos a mojar”, los bomberos del país reproducen una grabación de audio en la que una voz femenina repite una y otra vez “Te vamo’ a mojá, si no cumples con el distanciamiento físico”, mientras buscan a aquellas personas que no mantienen los dos metros de distancia recomendados para evitar la propagación de la COVID-19.

PUEDES VER El hotel de la familia Trump solicita a Estados Unidos suspender el pago de arrendamiento

“Atención, atención. Advertencia. Si no se separan a dos metros de distancia empezarán a tirarles agua para separarles. Esta es una zona de peligro, respete la distancia. Esta es la última advertencia, ya están listos para empezar a mojarlos”, previene el mensaje.

Por si la advertencia no fuera poco, cada camión posee en la parte más alta a un miembro del cuerpo uniformado de pies a cabeza, y que sostiene amenazadoramente una manguera que en otro momento le permitiría extinguir el fuego de un incendio.

Los bomberos han fijado su objetivo en las personas que se encuentran muy juntas en la fila de ingreso a un supermercado, banco u otro establecimiento, la mayoría de las cuales, a pesar de conocer las normas de prevención, no las cumplen.

PUEDES VER Donald Trump le desea “lo mejor” a Kim Jong Un sin confirmar su estado de salud

Casos como este, de incumplimiento de la distancia recomendada, se han registrado en muchas ocasiones, lo cual ha ocasionado que los bomberos tomen el caso en sus manos.

Además, el Concejo Municipal de Santiago emitió una resolución el pasado 8 de abril, en la que declara al municipio en estado de emergencia pública por 100 días, con el objetivo de “preservar la salud y la vida de sus munícipes en plena pandemia”.

La medida municipal también otorga poderes especiales para Abel Martínez, alcalde de la ciudad, quien ha aprovechado para legalizar las acciones de los bomberos, ingresando en un marco de legalidad.

“Hemos puesto letreros, usado altos parlantes, marcado la distancia en la fila, enviamos comisiones a cada establecimiento y aun así no respetan el distanciamiento físico”, indicó Martínez a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Teniente gobernador de Texas asegura que vale perder la vida para salvar la economía

El gobernador Abel Martínez resaltó también que, tras la implementación de la medida, no se han registrado casos incidentes. “En Santiago: sin derramar una sola gota de agua, empezó el Distanciamiento Físico... la forma amable que hemos pedido a la población acatar la medida, hace que voluntariamente se cumpla con esta medida necesaria y vital” indicó a través de sus redes sociales.

La información fue confirmada por agentes de la Compañía de bomberos, quienes confirmaron a EFE que no han derramado ninguna gota y que la campaña de persuasión ha sido un éxito.