Bebé prematura de Escocia se recupera del coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

21 Abr 2020 | 19:11 h
La bebé nació el pasado 26 de marzo. (Fuente: Daily Record)
La bebé nació el pasado 26 de marzo. (Fuente: Daily Record)

La criatura nació antes de lo pactado, debido a que su mamá fue diagnosticada de preeclampsia.

En Escocia, una bebé que nació prematura el pasado 26 de marzo, debido a que su mamá Tracy Maguire fue diagnosticada de preeclampsia, se recuperó tras estar infectada de coronavirus.

Según informó el portal Daily Record, la criatura sería la paciente más joven, víctima de esta enfermedad, que se recuperó y fue dada de alta del hospital.

PUEDES VER “Desde que tengo uso de razón”: niña denuncia a su padre por maltrato infantil en España

La bebé, identificada con las iniciales T. P., estuvo siendo atendida en una incubadora y confirmaron que dio positivo por coronavirus, a pesar que no tenía ningún síntoma.

“Cuando escuché que tenía coronavirus, estaba sollozando y realmente me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal. Había tenido un resfriado, por eso la habían examinado para detectar una variedad de virus, incluida la COVID-19”, manifestó la madre de la menor.

PUEDES VER: Niña indonesia cuelga de un cable eléctrico a 15 metros de altura y grita por ayuda [VIDEO]

Incluso, Tracy señaló que los médicos le indicaron que tenía que estar lejos de la bebé por 14 días, pero ella pidió que no la separen de ella por mucho tiempo. “Ellos pusieron sus vidas en riesgo para asegurarse que la paciente sea alimentaba y abrazada. Verlos trabajar fue increíble”, subrayó.

“Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Mi hija es lo más preciado en todo el mundo y confié en que la cuiden”, señaló.

PUEDES VER Dueño de un hotel mexicano decide vender tamales para pagarle el sueldo a sus trabajadores

La madre manifestó a las mujeres que se estén preparando para dar a luz que “no deben preocuparse demasiado por ir a los hospitales”.

Asimismo, indicó que, si alguna persona tiene síntomas de un problema de salud grave, “no deberían tener miedo de acudir en ayuda de un médico, porque dejarlo empeoraría su condición”.