LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

“Tengo cenizas que no sé si son de mi abuela”: las dudas de familiares de fallecidos por COVID-19 en México [VIDEO]

Las familias no pueden reconocer los cadáveres por medidas de seguridad. Los empleados de las funerarias son los únicos encargados de entregar las cenizas para su sepultura.

Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias. (Captura: Univisión)
Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias. (Captura: Univisión)
Mundo LR

Los sepultureros vienen realizando denodados esfuerzos para enterrar a los fallecidos por el coronavirus en Tijuana, México. Los hombres que portan trajes especiales llevan a su última morada a los muertos por la pandemia.

Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias que temen que el virus los contagie, informó Univisión.

Una mujer de origen cubano, identificada como Leyanet Cabrera, señaló que perdió a su abuela en el hospital General de Tijuana. Ella aseguró que no pudo reconocer el cuerpo de su familiar por las medidas de seguridad para evitar más contagios de la COVID-19.

Lazy loaded component

“Aquí tengo unas cenizas que no estoy segura que sean de mi abuela, porque no nos dejaron verla, ni siquiera reconocer el cuerpo”, indicó Cabrera.

Leyanet Cabrera señaló que perdió a su abuela en el Hospital General de Tijuana. (Captura: Univisión)

Las autoridades señalaron que el manejo de los cadáveres se hacen con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

“Hay una norma internacional establecida que señala la forma cómo se deben manejar los cadáveres de pacientes que perdieron la batalla contra la COVID-19. Es completamente seguro, ya que se trata de bolsas de bioseguridad”, indicó Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos de trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus. En México, la cifra de muertos e infectados aumentó en la última semana. El Gobierno Central alertó que los hospitales están cerca de bordear su capacidad. Los casos podrían llegar a más de 10.000 y las muertes sobrepasan los 650.