EE.UU.: enfermeros se enfrentan a manifestantes que exigen el fin de la cuarentena [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Abr 2020 | 20:42 h
El enfermero no respondió a los gritos de la mujer. Fuente: The Denver Post.

Un video muestra el instante en que uno de los profesionales es recriminado por una protestante. “¡Vete a China si quieres comunismo!”, exclamaba la mujer.

En Denver, Colorado (Estados Unidos), dos enfermeros se enfrentaron sin violencia a un puñado de manifestantes que exigían el fin de la cuarentena estatal para enfrentar al nuevo coronavirus y la reapertura inmediata de las actividades económicas en el país.

El último domingo, una caravana de protestantes recorrió las calles de la ciudad haciendo sonar las bocinas de sus autos y portando banderas estadounidenses y carteles con mensajes como “Pongan fin al virus, no a la economía” y “Esta cura es peor que la COVID”. Ellos también mostraron apoyo al presidente Donald Trump, quien el sábado pidió “liberar” algunos estados.

PUEDES VER Polonia: pareja gay fabrica tapabocas con los colores de la comunidad LGTB [VIDEO]

Dos enfermeros, cuyos nombres no se revelaron, decidieron pararse en frente de los vehículos mientras la luz del semáforo estaba en rojo. El periodista Chase Woodruff señaló en Twitter que ellos se plantaron como “un recordatorio” de las consecuencias de la pandemia en los Estados Unidos.

Lazy loaded component

Un video que se hizo muy difundido en las redes sociales muestra el momento en que uno de los profesionales sanitarios es confrontado por una manifestante, quien llevaba un cartel con la expresión “Tierra de los libres”. “¡Vete a China si quieres comunismo! ¡Vete a China!", exclama la mujer. “Tú puedes ir al trabajo. ¿Por qué yo no puedo?”, le recrimina al enfermero.

PUEDES VER Niña de 5 años se convirtió en la paciente más joven en morir por coronavirus en Michigan

El hombre, mientras tanto, permanece parado y en silencio frente a las expresiones de la mujer. Algunos transeúntes mostraron su respaldo a los profesionales. En el video, se puede oír a uno de ellos gritándole a la protestante: “¡35 000!”, en referencia a la cantidad de muertos por coronavirus que se calculaba en ese momento en el país norteamericano.

Estados Unidos supera los 784 000 infectados y los 42 000 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component