LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

México: golpean a mujer embarazada por pedir que bajen el volumen de la radio

Los hombres estaban libando licor, pese a la cuarentena decretada por las autoridades mexicanas para frenar los contagios del coronavirus.

Los dos hombres que estaban en completo estado de ebriedad quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado. (Captura: El Pueblo)
Los dos hombres que estaban en completo estado de ebriedad quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado. (Captura: El Pueblo)
Mundo LR

Dos hombres de 18 y 39 años fueron detenidos por efectivos policiales de la Comandancia Norte tras agredir a una mujer embarazada durante el estado de emergencia por el coronavirus en México.

Los detenidos identificados como Iván Andrés L. S. y Emanuel L. R se encontraban libando alcohol cerca de la 1 de la mañana en su vivienda ubicada en la colonia Valle de San Pedro, Chihuahua.

Los vecinos y la gestante acudieron a pedirles que bajaran el volumen de la música y que dejaran de hacer tanto ruido, lo que enfureció a los sujetos que comenzaron a agredirlos. Las víctimas dieron aviso al 911 para que atendieran la emergencia.

Dos hombres fueron detenidos por policías de la Comandancia Norte tras agredir a una mujer embarazada. (Captura: El Pueblo)

Cuando los policías llegaron a la vivienda encontraron a los dos hombres en completo estado de ebriedad. Ambos sujetos quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado. La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que las fiestas escandalosas representan un problema social, principalmente durante los fines de semana.

Los ciudadanos suelen reunirse en familia o entre amigos, generando problemas tras la ingesta de bebidas embriagantes, falta que se contempla en el Reglamento de Justicia Cívica y que amerita multa o cárcel, dependiendo de cada situación.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo al epidemiólogo, la fase 3 en México comenzará dentro de 15 días y el pico de contagios se dará entre 8 y 10 de mayo, días en los que proyectan que podría haber hasta 5 mil nuevos infectados por día.