Francia: captan, después de 100 años, a misteriosa especie de lobo gris que se creía extinta

Mundo LR

larepublica_pe

20 Abr 2020 | 14:02 h
Misteriosa especie de lobo gris, que se creía extinta, fue vista en Francia. Foto: Bío Bío Chile
Misteriosa especie de lobo gris, que se creía extinta, fue vista en Francia. Foto: Bío Bío Chile

Las autoridades exhibieron fotografías de campesinos de Londinières, en las que se aprecia a un animal que se presumía extinto debido a la caza indiscriminada.

Varias fotografías fueron presentadas por las entidades de Francia durante el pasado fin de semana, ya que habitantes del lugar registraron a un misterioso lobo gris, animal que se creía extinto hace más de 100 años.

Las capturas fueron conseguidas por agricultores de los exteriores del poblado de Londinières, localizado en la región de Sena Marítimo, quienes usaron una cámara infrarroja. El ejemplar caminó por la zona alrededor de las 11:00 p. m., indicaron.

PUEDES VER“Desde que tengo uso de razón”: niña denuncia a su padre por maltrato infantil en España

Después, la imagen fue remitida hasta la Oficina Francesa de Biodiversidad, la cual corroboró la legitimidad de esta y manifestó que se trata del Lobo Gris, llamado también como Lobo Europeo.

Sin embargo, mediante un comunicado oficial, los especialistas recomendaron tener precaución porque en las noches estos especímenes pueden confundirse con perros campestres, que tienen altura y pelaje parecido. También comentaron que este lobo, en específico, habría descendido de las montañas para buscar una pareja.

Además, explicaron que los ejemplares jóvenes del lobo gris acostumbran separarse de sus manadas para caminar cientos de kilómetros y emparejarse, tanto hembras como machos.

Lobo gris en Francia

PUEDES VER “Te contagié el coronavirus”: detienen a sujeto que le tosió en la cara a policía en Chile

Cabe detallar que estos mamíferos permanecieron en Europa desde la antigüedad. No obstante, fueron considerados como extintos a inicios del siglo XX, precisamente en 1910.

El motivo más determinante de esta desaparición fue la cacería realizada por los granjeros, quienes los veían como una amenaza para la crianza de sus aves (pavos y gallinas) y ganado.

En 1992 se creyó haber fotografiado un ejemplar en el sur de Francia, donde eran vistos habitualmente, pero tal documentación no pudo ser evaluada por los expertos, en aquel tiempo.