ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

“Desde que tengo uso de razón”: niña denuncia a su padre por maltrato infantil en España

Mundo LR

Niña de 9 años fue a una jefatura y denunció a su padre por golpearla desde que tiene uso de razón. Foto: Clarín
Niña de 9 años fue a una jefatura y denunció a su padre por golpearla desde que tiene uso de razón. Foto: Clarín

El hermano de la menor defendió la acusación e indicó que su progenitor también lo había golpeado cuando era niño.

Una niña de 9 años denunció a su padre por golpearla “desde que tiene uso de razón” en la comisaría de la Policía Nacional del municipio de Alcantarilla, en la ciudad de Murcia (España), según publicó Onda Regional de Murcia.

Tras la acusación presentada por la pequeña, que asistió a la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Alcantarilla, un tribunal de instrucción de la localidad empezó las investigaciones contra el hombre.

PUEDES VER “Te contagié el coronavirus”: detienen a sujeto que le tosió en la cara a policía en Chile

Además, aseguró que sufre de maltratos por parte de su padre desde que puede recordar. “Desde que tengo uso de razón”, narró a los efectivos.

La víctima acudió al recinto policial en compañía de su hermano, mayor de edad, que respaldó las declaraciones de la niña y agregó que él también padeció de los ataques del padre cuando era pequeño.

Por su parte, el juzgado de guardia, como disposición cautelar, decretó una orden de alejamiento por lo que el imputado no podrá aproximarse a menos de 300 metros del sitio donde se encuentre su hija, hasta que terminen las indagaciones.

PUEDES VER Niña indonesia pide ayuda mientras cuelga de un cable eléctrico a 15 metros de altura [VIDEO]

La niña contó a los oficiales que sus padres se separaron hace cuatro años y que desde entonces pasa 7 días con cada uno de ellos, para adicionar que sufre agresiones de él, desde que tiene uso de discernimiento.

El último de esos supuestos ataques, agregó, sucedió hace menos de una semana, cuando fue forzada a abordar su auto, a lo que ella se rehusaba por el temor que le tiene.

Finalmente, la menor afirmó que dos días después continuaron los golpes y que en alguna oportunidad la había mantenido encerrada en su habitación durante varias horas.