VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Tailandia: pareja rusa quedó varada por la pandemia y pasó semanas en una cueva

Al no tener lugar a donde ir ni conocer a nadie, los dos turistas decidieron instalar una tienda de campaña en una caverna del lugar para pasar la noche.

Los jóvenes se instalaron en una caverna de la bahía de Tonsay. Fuente: Radio Mitre.
Los jóvenes se instalaron en una caverna de la bahía de Tonsay. Fuente: Radio Mitre.
Mundo LR

Una pareja de ciudadanos de Rusia quedó varada en Tailandia debido a las medidas de prevención tomadas por el país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Cuando el hotel en el que estaban hospedados cerró por las mismas razones, ambos se instalaron en una cueva, dentro de la cual pasaron cerca de un mes hasta ser hallados por la policía.

Los efectivos encontraron una tienda de campaña en una caverna localizada en la bahía de Tonsay, y en el interior de esta a los dos jóvenes turistas, de unos 30 años, ambos casados. Ellos relataron haber llegado a Tailandia dos meses atrás y que la situación provocada por el avance de la COVID-19 los dejó atrapados en el país asiático.

PUEDES VER Bélgica registra un crecimiento explosivo de ciudadanos infectados por coronavirus

A comienzos de abril, el hotel donde ambos turistas estaban alojados tuvo que cerrar debido a las medidas para enfrentar al coronavirus. Al no tener adonde ir ni conocer a nadie en el lugar, la pareja decidió instalar una tienda de campaña en una cueva para pasar la noche. Ellos pasaron semanas en el lugar sin más recursos que su fogata y algunos restos de comida.

Tras ser hallados, los dos jóvenes fueron sometidos a varios análisis médicos, incluida la prueba de COVID-19, a la que ambos dieron negativo, y trasladados a un hotel donde reciben a los turistas varados, según informa el portal Chiang Rai Times.

PUEDES VER Reino Unido: bombero con coronavirus graba emotivo mensaje para los médicos [VIDEO]

Al ser consultados por la policía sobre qué harían luego, la pareja aseguró que no volverá a su país hasta que la situación por la pandemia mejore.

Tailandia registra hasta ahora 2.792 infectados por el nuevo coronavirus, mientras que Rusia supera los 47 000. Otro caso de adaptación a la vida en la naturaleza es el de un noruego que decidió quedarse en una isla para convivir con una tribu de Indonesia.