EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

India: hombre cortó su lengua en aparente “sacrificio para detener al coronavirus”

Los agentes policiales encontraron al joven tendido en el piso del templo de una diosa local, sangrando y con la lengua en su mano.

El hombre quería regresar a su pueblo, según la policía. Fuente: foto referencial.
El hombre quería regresar a su pueblo, según la policía. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Un hombre de la India cortó su propia lengua y se la ofreció a una diosa con el fin de que detenga el avance del nuevo coronavirus, según reportan medios locales. El joven tuvo que ser trasladado a un hospital, donde los doctores le volvieron a colocar el órgano cercenado.

Vivek Sharma, de 24 años, trabaja en las obras del templo Bhavani Mata de Suigam junto a su hermano Shivam y a otras siete personas. De acuerdo con el diario Times of India, uno de los trabajadores dijo a la policía que el hombre era un devoto de la diosa Kali Mata y que constantemente recitaba su nombre.

PUEDES VER México: golpean a mujer embarazada por pedir que bajen el volumen de la radio

El sábado por la mañana, Sharma abandonó el santuario asegurando que iba al mercado, mas no regresó. Su hermano lo llamó al teléfono, pero otra persona contestó, asegurando que el joven se había cortado la lengua en el templo Nadeshwari de Gujarat.

Los agentes encontraron al hombre tendido en el piso, sangrando y con la lengua en la mano, por lo que fue trasladado a un hospital de Tharad, donde los médicos se la volvieron a colocar.

PUEDES VER “Tengo cenizas que no sé si son de mi abuela”: las dudas de familiares de fallecidos por COVID-19 en México [VIDEO]

Fuentes policiales aseguraron al citado diario que el joven había cortado dicho órgano para calmar a una diosa y detener el avance del coronavirus.

“En los días recientes, él estaba ansioso por retornar a su ciudad nativa de Madhya Pradesh, pero fue imposible debido a la cuarentena. Hoy, en un abandono imprudente, se cortó la lengua”, aseguró el subinspector de la policía, H.D. Parmar.

PUEDES VER EE.UU.: enfermeros se enfrentan a manifestantes que exigen el fin de la cuarentena [VIDEO]

Las autoridades aún tratan de esclarecer las circunstancias del hecho.

India registra hasta ahora 18 539 infectados y 592 muertos por el nuevo coronavirus. La cuarentena en dicho país es observada de forma tan estricta que se llegó al extremo de encerrar a los infractores con candado en ciertas localidades.