Mañanera de AMLO: revive el discurso del presidente de México para hoy, lunes 20 de abril de 2020

AMLO en conferencia de prensa este viernes 10 de abril de 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó hoy, lunes 20 de abril de 2020, su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Mundo LR
20 Abr 2020 | 21:51 h

Conferencia mañanera AMLO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy, lunes 20 de abril de 2020. Sigue todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER AMLO: “Tenemos que continuar con las recomendaciones de los especialistas”

Conferencia mañanera de AMLO hoy lunes 20 de abril de 2020

Temas conferencia mañanera AMLO lunes 20 de abril de 2020

Avión presidencial retornará a México desde Estados Unidos

López Obrador reafirmó en su conferencia matutina que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” volverá en quince días a Estados Unidos, tras no ser vendido luego de que se pusiera en rifa.

“Va a regresar el avión presidencial ya tengo la fecha va a llegar, me decía el general Luis Cresencio Sandoval (secretario de la Defensa Nacional) que llegaba en 15 días a finales de mes”, informó el Presidente.

AMLO: “Homicidios siguen incrementándose pese a emergencia sanitaria”

En la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el número de homicidios sigue incrementándose a pesar de que el país se encuentra en emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, ¡mejor bájenle!”, afirmó el mandatario.

México contrata a 4.000 trabajadores en el sector salud

AMLO anunció que se han contratado a más del 4.000 personas para que trabajen en el sector salud, de esta forma pueda atenderse a todos los infectados por coronavirus que afronta México. Además, enfatizó que hacen falta más personas ya que es un “problema estructural”.

López Obrador invoca a la población hacer caso a los expertos

El presidente de México pidió a la población seguir con las instrucciones de los especialistas respecto a la forma de hacer frente a esta pandemia.

“Aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable que se le siga haciendo caso a los especialistas a los médicos a los científicos” dijo en la conferencia de prensa, López Obrador.

Entregarán fondos a establecimientos comerciales

López Obrador anunció en su conferencia matutina que se dispersarán fondos para apoyar a dueños de establecimientos de pequeños negocios comerciales, esto formará parte del plan económico para enfrentar la pandemia del coronavirus que ataca México.

Además, señaló que las pequeñas empresas que empiecen a recibir el crédito de 25.000 lo harán a partir del 4 de mayo.

Pymes podrán registrarse para créditos por coronavirus

Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció en la conferencia matutina que la entidad pública tendrá una plataforma desde este 21 de abril, donde se podrán ingresar a todos los patrones y empleadores quienes registrarán el RFC y podrán conocer si accede al crédito.

Cuadro para entrega de créditos para las Mypes en México.

PUEDES VER Marko Cortés, líder del PAN, afirma que investigación contra Peña Nieto no ocultará errores de AMLO

Temas conferencia mañanera AMLO viernes 17 de abril de 2020

Propuesta mexicana ante la ONU sobre COVID-19

Antes de empezar su discurso matutino, AMLO se comunicó con el representante de México en la ONU para conocer el estado de la propuesta mexicana sobre los insumos que se requieren para atender a paciente con coronavirus.

“Ahora sí veo el horizonte cercano, creo que la propuesta que usted planteó en el G20 está con todas las posibilidades se adopte formalmente como una resolución de la asamblea general”, afirmó De la Fuente mediante videollamada.

Convocatoria de médicos mayores a 60 años

El Gobierno comunicó que se convocará a los médicos de más de sesenta años para trabajar en hospitales donde no se atienden casos de coronavirus. Resaltó que se les otorgará una compensación del 30 % de su salario y que solo será desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo.

“Si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos”, dijo.

AMLO reconoce gestos de solidaridad de EE. UU.

El mandatario aseguró que el gobierno de Donald Trump ha tenido gestos de solidaridad con su país. Recordó que Estados Unidos acató la reducción de barriles de petróleo con la OPEP, decisión que se tomó hace unos días.

Llegarán equipos desde China

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en los siguientes días llegarán vuelos desde China. El funcionario explicó que se trata de cargamentos con equipos para hacer frente al coronavirus.

“Hoy sale el vuelo a Shangái y llega mañana; tenemos otro vuelo, sale mañana y llega el domingo que vendrían siendo los vuelos tres y cuatro, y el vuelo cinco estaría legando el día martes, principalmente con equipos, ventiladores que serían necesarios para hacer frente a la estrategia del covid-19”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component