Graban la erupción del volcán activo más alto ubicado entre Europa y Asia
Desde que entró en erupción en noviembre de 2019, la lava no pudo salir a la superficie por la gran profundidad de su cráter. Se espera que este lunes 20 de abril, un grupo de científicos se dirija al lugar para realizar las respectivas investigaciones.
- La montaña más alta de la Tierra supera al Everest por casi 2.000 metros y está en América
- La isla que pertenece a 2 países y está cerca de Sudamérica: habitantes hablan 3 idiomas
- El ÚNICO país de Sudamérica entre los 5 mayores exportadores de fruta en el mundo
Este sábado 18 de abril, se registró una erupción del volcán Kliuchevskói, que pertenece a la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente de Rusia. Las imágenes, grabadas por un grupo de científicos, muestran flujos de lava que salen del cráter y bajan las cuestas de la colina.
Yuri Demyanchuk, representante del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que antes de la erupción se produjo un derrumbe del borde del cráter y una gran cantidad de lava se vertió fuera, de acuerdo a la versión de medios locales.
El especialista en vulcanología añadió que las nubes de cenizas formadas en el proceso pueden ser muy altas y extenderse a largas distancias. Además, se espera que los científicos se acerquen al Kliuchevskói el próximo lunes 20 de abril, para estudiar la situación actual.
“Vamos a examinar el flujo de lava que empezó a salir el 18 de abril, a ver qué está pasando”, comentó Demyanchuk. Asimismo, admitió que es complicado llegar al lugar y que la expedición se está complicando por el peligro que puede representar el flujo candente. “Intentaremos dirigirnos hacia el volcán y hacer la grabación con una cámara estereoscópica”, explicó el científico.
El Kliuchevskói tiene una altura de 4.750 metros y su cráter, un diámetro de unos 700 metros, reseñó RT. Es considerado el volcán activo más alto de Eurasia (Europa-Asia).

Volcan
Desde que entró en erupción en noviembre, la lava no pudo salir a la superficie por la gran profundidad de su cráter. La aldea más cercana es Kliuchí, ubicada a unos 30 kilómetros del volcán.
Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.