Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Egipto: colonia de murciélagos causa pánico en aldea ante contagios por coronavirus

Los pobladores exigieron a las autoridades sanitarias tomar las medidas para evitar que los animales infecten de alguna enfermedad a sus familias.

La gente tiene miedo a los murciélagos porque son señalados como responsables de la propagación de la COVID-19.
La gente tiene miedo a los murciélagos porque son señalados como responsables de la propagación de la COVID-19.

El vuelo de una colonia de murciélagos causó zozobra en los residentes de Al-Hazaneya, gobernación de Qalioubiya, cerca de El Cairo (Egipto), debido al temor por el contagio del coronavirus.

Los aldeanos indicaron que los animales viven en una casa abandonada. Sienten temor que los ataquen durante sus salidas nocturnas y puedan transmitir diferentes enfermedades, entre ellas la COVID-19. Exigieron a los funcionarios que tomen medidas de salubridad pertinentes para proteger a toda la población.

Gharib Ahmed, presidente del consejo local de la ciudad de Shebin El-Qanater donde se encuentra el pueblo, pidió calma. “La unidad local logró matar varios murciélagos encendiendo fuego y usando pesticidas en la casa, pero muchos escaparon”, dijo a Arab News.

Egipto – coronavirus – murciélagos – salud

Los murciélagos viven en una casa abandonada y los aldeanos sienten temor de que transmitan la COVID-19.

Los fumigadores utilizaron una mezcla de humo y polvo de chile rojo para matar y ahuyentar a las criaturas restantes. Muchos murciélagos fueron asesinados dentro de la casa, que luego fue desinfectada. Las autoridades notificaron al dueño de la propiedad acerca de los problemas que viene causando el abandono de la construcción. Le recomendaron que cierre las ventanas y puertas de todo el predio y desinfectara periódicamente para matar a los murciélagos restantes.

Osama Desouky, presidente de la unidad local, manifestó que la casa de tres pisos fue construida hace 18 años, la misma que no contaba con ventanas ni puertas, excepto la entrada principal.

“El propietario murió después de construirlo, y la propiedad se convirtió en un caldo de cultivo para los murciélagos y su número se multiplicó”, indicó Desouky.

Hussein Abu Saddam, jefe del Sindicato de Agricultores Egipcios, dijo que no había razón para que los residentes de Al-Hazaneya entraran en pánico porque era normal que se encontraran murciélagos en casas abandonadas y que eran inofensivos.

Abu Saddam afirmó que la reputación de los murciélagos estaba vinculada a mitos y leyendas. “La gente tiene miedo a los murciélagos porque son señalados como responsables de la propagación del COVID-19”, agregó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.