“No tenemos más espacio”, funeraria colapsa en EE. UU. y cadáveres son amontonados afuera

Un residente de Nueva York contó con lo que sucedía. El dueño de la funeraria dijo que tienen 40 cuerpos refrigerados y que antes de la COVID-19 solo tenían dos o tres.

Cadáveres son amontonados a las afueras de una funeraria en Nueva York. Foto: AFP.
Cadáveres son amontonados a las afueras de una funeraria en Nueva York. Foto: AFP.
Mundo LR

The New York Post informó que los habitantes de la ciudad de Nueva York denunciaron que a las afueras de la funeria English Brothers en Sheepshead Bay se encontraban varios cuerpos embolsados luego de morir a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER “Es mucho mayor", Trump desconfía del balance de infectados en China

El dueño de la funeraria, Frank Restivo, dijo al medio anteriormente citado que sabía de los cuerpos, sin embargo, destacó que “no tienen más espacio”.

“Están asustando a las familias diciéndoles que tienen dos días para recoger los cuerpos y, si no, serán enviados a la isla de Hart”, afirmó Restivo.

“Las familias nos ruegan que tomemos los cuerpos; asimismo, lo que deseamos (las funerarias) es que los hospitales puedan mantener un poco más de tiempo ya que tienen morgues y refrigeración. Nunca hemos necesitado refrigeración hasta ahora", añadió.

Restivo destacó que debido al colapso de las fenerarias, las personas están optando por la cremación.

Además de ello, llamó a un crematorio para organizar una cremación de cuatro cuerpos, pero la fecha más cercana es hasta el 19 de mayo, por lo que los cuerpos seguirán a las afueras de la funeraria.

Estados Unidos llegó este sábado 18 de abril a 732.197 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que se ha cobrado 38.664 vidas en este país, según cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que sectores conservadores reclaman la reapertura de la economía tras las medidas de confinamiento decretadas por varios estados para prevenir la expansión de la pandemia.