EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Reino Unido: mujer fallece por coronavirus ocho días después de dar a luz

Mundo LR

Salina Shaw padecía de diabetes y pese a los intensos cuidados que no logró escapar de la COVID-19. (Captura: The Sun)
Salina Shaw padecía de diabetes y pese a los intensos cuidados que no logró escapar de la COVID-19. (Captura: The Sun)

La madre sufría de diabetes y evitaba enfermarse de COVID-19 siguiendo todas las pautas del distanciamiento social.

Publicidad

Una mujer falleció de coronavirus el pasado 12 de abril, ocho días después de haber dado a luz a su tercera hija en un hospital del Reino Unido. Salina Shaw, padecía de diabetes y pese a los intensos cuidados que tuvo durante su embarazo, no logró salvarse del coronavirus.

La mujer de 37 años murió el domingo de Pascua. Antes de su alumbramiento había publicado un video del bebé en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

PUEDES VER: EE.UU.: mujer sin síntomas contagió a 17 de sus 18 hijos con coronavirus

“Te amamos y no podemos esperar para conocerte dentro de seis semanas". En respuesta al comentario de una amiga, agregó: “Sintiéndose ansiosa por traer a un niño a este desastre en este momento”.

La familia de la madre inició una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los tres pequeños que quedaron en el desamparo. (Captura: The Sun)

Tras la muerte de Shaw, su pareja Abdul Bangura, declaró a The Sun que su pareja mantenía una vida vegana, era súper cuidadosa y seguía con esmero las pautas del distanciamiento social. Además, dijo que era propietaria de una guardería en Southend Essex.

Una de sus familiares escribió en sus redes sociales “El domingo de Pascua, mi prima Salina dejó este mundo, se fue demasiado pronto. Pero pese a la tristeza absoluta, todos deben saber que esta dama tenía una fuerza a tener en cuenta, fue una poderosa madre soltera, con fuego en el vientre y una determinación que nunca habrías visto en nadie".

“Ella adoraba a sus propios hijos y a otros, así que construyó un negocio exitoso de cuidado de niños para compartir su amor y sabiduría. ¡Una verdadera leyenda!”, continuó la pariente de Salina.

PUEDES VER: EE.UU.: neoyorquinos podrán casarse a través de Zoom y plataformas similares

La familia de la madre de tres niños inició una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los pequeños que quedaron en el desamparo. Los solidarios ciudadanos lograron donar más de 7.000 libras (8.756 dólares americanos), superando la cifra prevista.

El caso de Salina se conoció poco después del de Mary Agyeiwaa Agyapong. Como enfermera, Mary dio a luz a su hija y fue hospitalizada unos días después, el 7 de abril. También murió el 12 de abril.

“Es muy triste perder a otra madre por este virus”, dijo Rosalind Bragg, directora ejecutiva de Maternity Action. “Sabemos por nuestras líneas de consejos que las mujeres embarazadas están muy ansiosas por el riesgo de infección, y estas tragedias recientes han aumentado su angustia”.