Ingeniero de Noruega renunció a su trabajo para convivir con una tribu [VIDEO]

Mundo LR

El hombre indicó que cazó monos y construyó canoas.
El hombre indicó que cazó monos y construyó canoas.

“Creo que eventualmente encontraremos un equilibrio entre la naturaleza y la modernidad”, indicó.

Un ingeniero de Noruega, identificado como Audun Amundsen, decidió vivir con un grupo de indígenas en la isla Siberut, ubicada en Indonesia.

El sujeto de 40 años afirmó que abandonó su hogar en el 2004 cuando tenía 24. Según informó Daily Mail, el hombre vivía en un departamento en la ciudad de Trondheim. Además, tenía un trabajo bien remunerado cuando formaba parte de una empresa petrolera.

PUEDES VER Canadá: 31 ancianos mueren en un asilo luego que los empleados no asistieran por el coronavirus

Audun indicó que renunció a su trabajo y se fue de viaje a India, Nepal y luego a Indonesia. Al llegar a Sumatra Occidental, precisó: “Estas personas vivían en la jungla en la isla de Siberut y dije: ‘Guau, esto es realmente interesante. Quiero ver eso’”.

Asimismo, el ingeniero afirmó que se demoró 12 horas en un viaje en un barco en mal estado. Incluso, convenció a una persona que lo lleve hasta el río para conocer la tribu de Indonesia.

También señaló que al llegar allí conoció a un chamán y miembro de la tribu Mentawai, Aman Paska, que lo aceptó en su comunidad.

Audun Amundsen aseveró que, a cambio de quedarse en la tribu, tuvo que ayudar a los demás a cazar monos y construir canoas.

PUEDES VER Joven china sufrió tos por 14 años sin saber que tenía un trozo de hueso en su pulmón [FOTOS]

“Creo que eventualmente encontraremos un equilibrio entre la naturaleza y la modernidad. Pero desafortunadamente, sospecho que muchas especies y ecosistemas desaparecerán antes que nosotros”.

El sujeto se quedó durante un mes con la tribu y regresó en el 2009, con una cámara y medicamentos, con la intención de contar su estancia a través de un documental titulado Newtopia.