Hugo López-Gatell se pronuncia sobre declaraciones de periodista de TV Azteca

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Abr 2020 | 22:41 h
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud suele dirigir el informe diario sobre el avance del coronavirus en México. (Foto: Internet)
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud suele dirigir el informe diario sobre el avance del coronavirus en México. (Foto: Internet)

Javier Alatorre utilizó su espacio televisivo para exhortar a la población mexicana a no hacer caso al subsecretario de Salud, ya que la informació brindadaa era "irrelevante”.

Las declaraciones del periodista Javier Alatorre sobre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, causaron polémica en redes sociales. El comunicador de TV Azteca sugirió a los mexicanos a no hacerle caso al funcionario ya que “sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes”.

Ante este panorama, el médico epidemiólogo fue cuestionado sobre su posición en relación a los mencionados comentarios, durante el informe diario sobre el avance del coronavirus en México.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO] hoy 19 de abril: AMLO envía mensaje al país desde Palacio Nacional

Acerca del tema, el funcionario aseguró que las ruedas de prensa que se brindan diariamente en relación al avance de la pandemia en el país azteca significan “el trabajo de todo el país, de todo el sistema nacional de salud”.

Pese a que Hugo López-Gatell evitó dirigirse directamente al periodista Javier Alatorre, cerró la conferencia con un mensaje que, aparentemente, se refiere a las palabras del conductor.

PUEDES VER Periodista de TV Azteca sobre gobierno mexicano: “Ya no le haga caso a Hugo López-Gatell” [VIDEO]

“Cualquier controversia que pudiera ser accesoria, que pudiera ser un distractor de lo importante, que es cómo actuar con una visión de estado (…) si alguien reacciona de manera agresiva, o con ansiedad o con miedo puede propagar el miedo, y estas reacciones emocionales”, expresó sobre el tema.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, justamente respecto a las declaraciones del trabajador de TV Azteca.

PUEDES VER SEP México pide dar prioridad a cursos esenciales en universidades por coronavirus

AMLO ofrece respaldo a López-Gatell

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró el pedido a la población de seguir las indicaciones de los médicos y los especialistas durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país.

“Tenemos que continuar con las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, de los científicos. Es un grupo excepcional el que nos está asesorando. Los que cuentan son los resultados. Vamos bien”, expresó el mandatario a través de su canal de YouTube.

PUEDES VER Coronavirus en México: cuarto vuelo con insumos médicos viene desde China

¿Qué dijo el periodista Javier Alatorre?

El suceso ocurrió durante un segmento del noticiero Hechos en TV Azteca que el periodista conduce en la antes mencionada casa televisora.

Lazy loaded component
PUEDES VER Periodista Javier Alatorre pide desobedecer al subsecretario López-Gatell [VIDEO]

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, aseguró.

Video Recomendado

Lazy loaded component