Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

EE.UU.: mujer sin síntomas contagió a 17 de sus 18 hijos con coronavirus

Brittany Jencik vive con todos sus hijos y los infectó involuntariamente con la enfermedad hace unas cinco semanas, en un hecho que describió como “aterrador”.

"Tuve mucho miedo por mi vida como nunca", relató Brittany Jencik, la madre. Fuente: Facebook.
"Tuve mucho miedo por mi vida como nunca", relató Brittany Jencik, la madre. Fuente: Facebook.
Mundo LR

Una mujer de Penfield, Nueva York (Estados Unidos) contagió involuntariamente a 17 de sus 18 hijos con el nuevo coronavirus, el cual ella portaba sin experimentar síntomas. La madre aseguró que la experiencia le dio un miedo que nunca antes había sentido.

Brittany Jencik es madre de dieciocho niños, algunos de ellos adoptados, y vive con ellos en la misma casa. Diecisiete de ellos se encontraban en la vivienda cuando la mujer llevó el virus sin saberlo hace unas cinco semanas. Al poco tiempo, los menores comenzaron a exhibir los síntomas del coronavirus.

PUEDES VER EE.UU.: neoyorquinos podrán casarse a través de Zoom y plataformas similares

“Fue un mes duro, muy duro. Hubo dos días en los cuales estuve preocupada de no volver a ser la misma”, relató la madre al canal WHAM de Estados Unidos.

Jencik describió el contagio que sufrieron sus hijos como “aterrador” y lo comparó con "un tren de carga”. “Tuve mucho miedo por mi vida como nunca, y no muchas cosas suelen asustarme”, comentó.

PUEDES VER Argentina: la conmovedora respuesta de un enfermero con COVID-19 a vecinos que lo marginaron

Un mes después del incidente, los niños se recuperan lentamente mientras cumplen con aislamiento. La mujer decidió realizar una limpieza profesional de su casa, para lo que llamó a una empresa con doce trabajadores para la labor, que usualmente es hecha por tres. El proceso tomó unas dos horas.

“Tenía que saber desde mi corazón de madre que estaba protegiendo a las personas que amo lo mejor que podía”, sentenció Jencik.

PUEDES VER República Dominicana: 42 muertos tras beber alcohol adulterado durante cuarentena [VIDEO]

Estados Unidos ha superado los 716 000 contagiados con el nuevo coronavirus. Otra madre de familia en dicho país denunció la existencia de un comercial asegurando que los miembros de su familia fallecieron tras contraer COVID-19, lo cual era falso.