China desmiente ocultar cifras de víctimas, Trump no cree

18 Abr 2020 | 3:21 h
Cifras. En Wuhan se hizo un nuevo conteo de víctimas.
Cifras. En Wuhan se hizo un nuevo conteo de víctimas.

Controversia. Desde Wuhan indicaron que las cifras de fallecidos no era correcta. Aun así, en EEUU creen que cifra es mayor.

AFP, Agencias

China desmintió el viernes haber ocultado el número de víctimas de coronavirus tras haber revisado sus cifras al alza, mientras que países como Alemania inyectaban esperanza al anunciar que han logrado contener la propagación de la pandemia.

PUEDES VER China dice que revisar al alza el número de muertos es una “práctica común”

“Nunca hemos ocultado nada y nunca autorizaremos ninguna ocultación”, aseguró el portavoz de relaciones exteriores, Zhao Lijian. Aunque calificó de “irreprochable” la respuesta de su país, Lijian reconoció que hubo “retrasos” y “omisiones” en los registros de muertos, poco después de que la ciudad de Wuhan revisara al alza el número de fallecidos.

Wuhan anunció 1.290 muertos más y explicó que algunos pacientes murieron en casa y no fueron contabilizados. Con las nuevas cifras, el saldo total de fallecimientos se situaría en 4.632 decesos en este país de casi 1.400 millones de habitantes.

PUEDES VER China: revelan nueva cifra de muertos en Wuhan por coronavirus

En tanto, el presidente Donald Trump dijo que el balance real de casos de coronavirus en China es “mucho mayor”, incluso después de que funcionarios del gigante asiático informaran de un nuevo conteo. “China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!”, tuiteó el mandatario.

Video Recomendado

Lazy loaded component