EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Joven china sufrió tos por 14 años sin saber que tenía un trozo de hueso en su pulmón [FOTOS]

Mundo LR

El pequeño fragmento de hueso pertenecería a un pollo o un pato. (Foto: Composición)
El pequeño fragmento de hueso pertenecería a un pollo o un pato. (Foto: Composición)

Cuando era niña, sin darse cuenta, se había tragado un pequeño hueso de pollo o pato y quedó alojado en su pulmón derecho.

Durante toda su niñez y adolescencia, una mujer china de 22 años, cuyo nombre permanece en el anonimato, había sufrió de una tos compulsiva que no le permitía llevar una vida normal. Por más que era sometida a una serie de tomografías, los médicos no lograban descubrir la causa.

Mientras pasaban los años, la salud de la mujer empeoraba y la dificultad para respirar era más evidente. Ella fue diagnosticada erróneamente con bronquiectasis, una enfermedad en la que hay un agrandamiento continuo de las vías respiratorias del pulmón.

PUEDES VER: En Nayarit, despiden con aplausos al primer paciente recuperado de COVID-19 [VIDEO]

Por lo general, esta afección crónica se trata con medicamentos como antibióticos. Sin embargo, 14 años de búsqueda para disminuir su tos no tuvieron éxito. Recientemente, la joven decidió recurrir a cirujanos para sanarse de otro problema: sufría de hiperhidrosis o sudoración excesiva.

Pero el personal médico le recomendó que primero tenía que resolver sus dificultades respiratorias. El subdirector de cirugía cardiotorácica, Wang Jiyong, ordenó nuevas tomografías y los escaneos revelaron que había un cuerpo extraño en el pulmón derecho de la mujer.

En los resultados de la tomografía se halló el cuerpo extraño. (Foto: FOM News Service)

Luego se le practicó una broncoscopia para identificar el objeto misterioso. El 12 de abril, el doctor Ming explicó la cirugía de 30 minutos a la que se sometió su paciente. En el proceso, logró extraer un pequeño fragmento de hueso que pertenecería a un pollo o un pato.

PUEDES VER: Reino Unido: mujer fallece por coronavirus ocho días después de dar a luz

En los exámenes claramente se aprecia el hueso alojado en el pulmón de la residente china. Después del procedimiento, los médicos tomaron fotos y midieron el hueso, que al parecer tenía un par de centímetros de longitud.

El pequeño fragmento de hueso pertenecería a un pollo o un pato. (Foto: FOM News Service)

Aparentemente, la mujer cuando era una niña de siete u ocho años se tragó el hueso sin darse cuenta. Finalmente, los médicos descubrieron la causa de su persistente y sofocante tos, ahora parece tener una óptima respiración.