Canadá: 31 ancianos mueren en un asilo luego que los empleados no asistieran por el coronavirus

Mundo LR

El primer ministro de Canadá indicó que enviará ayuda a Québec. (Fuente: Pixabay)
El primer ministro de Canadá indicó que enviará ayuda a Québec. (Fuente: Pixabay)

“Realmente me dio nauseas. De pronto, muchas preguntas se me cruzaron por la cabeza", indicó una de las hijas de las víctimas.

En Canadá, las autoridades descubrieron que los longevos en un asilo estaban abandonados al no recibir alimentos, estar con pañales sucios y en mal estado de salud. Incluso, hallaron a dos ancianos muertos en sus camas tras el abandono de los trabajadores por el coronavirus.

Según informó el periódico Montreal Gazette, los funcionarios que inspeccionaron el establecimiento indicaron que gran parte de los trabajadores dejaron de laborar por tener miedo de contagiarse de la COVID-19.

PUEDES VER: Estados Unidos: pastor hace insólito pedido para que donen sus cheques a los evangelistas

Este hecho permitió que el primer ministro de Quebec, François Legault, afirme que este descubrimiento que hicieron las autoridades sanitarias fue “horroroso” y lo tildó de ser una “gran negligencia”.

Una hija de los ancianos fallecidos, Moira David, manifestó: “Realmente me dio nauseas. De pronto, muchas preguntas se me cruzaron por la cabeza: ¿qué podríamos haber hecho diferente? ¿Por qué nadie nos dijo nada?”.

PUEDES VER: En Nayarit, despiden con aplausos al primer paciente recuperado de COVID-19 [VIDEO]

Otro hijo de los afectados, Peter Wheeland, aseguró que a su madre la dejaron en una silla de ruedas cuando tenía los pañales sucios. Además, aseveró que la trasladó a un hospital para que le hagan un examen por coronavirus, debido a que tenía uno de los síntomas: diarrea. La anciana dio positivo, por lo que permanece internada.

El citado medio indicó que en este asilo hubo 31 muertes y cinco de estas fueron por coronavirus, mientras investigan la causa del resto de fallecimientos.

PUEDES VER: La princesa Sofía deja la Casa Real y trabaja como enfermera para combatir la COVID-19 [FOTOS]

Asimismo, el diario La Presse indicó que el presidente de este local, Samir Chowiera, cumplió una pena por tráfico de drogas y fraude.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que enviará 125 funcionarios de salud para que puedan ayudar a los adultos mayores de Québec.