Cierran hotel Azulik por realizar fiestas con bebidas alcohólicas en estado de emergencia

Mundo LR

larepublica_pe

17 Abr 2020 | 10:25 h
Azulik uno de los hoteles más solicitados en México fue cerrado.
Azulik uno de los hoteles más solicitados en México fue cerrado.

Azulik es uno de los hoteles más recurridos por los famosos en Tulun, una zona exótica y turística en México.

El conocido hotel Azulik ubicado en la costa caribeña de México ha sido clausurado, luego de que las autoridades descubrieran que se realizaba una fiesta con venta de bebidas alcohólicas en plena cuarentena por el estado de emergencia sanitaria nacional declarado por el gobierno de AMLO.

Pese a todas las restricciones de eventos sociales y conglomeraciones de personas que ha impuesto el gobierno de México, como la suspensión de actividades no esenciales, el hotel incumplió las normas, incluso dentro de la fiesta se encontraban extranjeros.

Estructura de Azulik en habitaciones.

PUEDES VER Mañanera AMLO: conoce los temas de la conferencia online de hoy viernes 17 de abril de 2020

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades mexicanas del municipio, incluyendo al secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna; quienes al llegar pidieron permiso para ingresar, pero el personal se los negó, ante esto procedieron dar con el cierre del hospedaje.

Asimismo, el gobierno advirtió que los infractores que no respetaron el horario de venta de alcohol perderán su patente, además se le aplicarán sanciones económicas.

PUEDES VER Coronavirus en México: así será el regreso a clases durante el estado de emergencia por COVID-19

Como se sabe, la gran mayoría de los hoteles en Tulum han cerrado sus puertas por la escasez de turistas, sin embargo, hay una decena que permanecen abiertos con extranjeros que quedaron varados por el cierre de fronteras de sus países.

¿Por qué Azulik se ha convertido en el más solicitado por los famosos?

En México, Tulum es una de las zonas más visitadas por los turistas, ya que es cuenta con un aérea que te brinda la experiencia de obtener un contacto con la madre naturaleza.

PUEDES VER ¿Dónde se originó el meme ‘qué linda te ves trapeando Esperancita’? [VIDEO

Sin embargo, Azulik se ha convertido en el asediado por los famosos de todo el mundo, y una de las razones es por su estructura, ideal para tomar fotografías lo que lo convierte en muy atractivo, esto porque la forma y materiales con la que está construida es maravillosa.

Su estructura a base de troncos y ramas, raíces y paredes incluso hechas con sedimento de tierra, la aventura visual al estar en este lugar es netamente increíble, esto ha conquistado a una gran cantidad de artistas que han optado por ir a Tulum y pasársela de maravillas en este lugar.