La princesa Sofía deja la Casa Real y trabaja como enfermera para combatir la COVID-19 [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Abr 2020 | 12:10 h
Sofía de Suecia dejó a su familia para sumarse a la lucha contra el coronavirus. (Foto: Twitter)
Sofía de Suecia dejó a su familia para sumarse a la lucha contra el coronavirus. (Foto: Twitter)

Sofía de Suecia dejó a su familia para sumarse a la lucha contra el coronavirus. Se unió al staff de médicos y enfermeros de su país como asistente médica durante la pandemia.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la princesa Sofía de Suecia ha decidido contribuir directamente con la batalla contra la pandemia en su país. Se convirtió en enfermera para trabajar en un hospital de Estocolmo, según confirmó esta semana la Corte real en un comunicado.

Después de culminar un programa de capacitación, la princesa de 35 años, y esposa del príncipe Carlos Felipe, se ha unido a los esfuerzos en la lucha contra la COVID-19 en el Hospital Sophiahemmet, del cual es presidenta honoraria, de acuerdo a la información de la revista People.

PUEDES VER: Madre con coronavirus que dio a luz en coma conoce a su bebé [VIDEO]

Mediante unas fotografías que se difundieron en las redes sociales, la princesa Sofía aparece vestida de enfermera junto a otros trabajadores que usan batas y zapatillas.

La princesa Sofía de Suecia dejó la Casa Real para convertirse en enfermera y luchar contra el COVID-19. (Foto: Twitter)

“En la crisis en la que nos encontramos por (el coronavirus), la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la carga de trabajo de los profesionales de la salud”, señaló la Corte Real del país nórdico.

¿Cuál será su función?

Sofía de Suecia asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como “desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar”, precisó un portavoz del hospital.

La princesa Sofía se capacitó y ahora trabaja como enfermera en un hospital de Estocolmo. (Foto: Twitter)

PUEDES VER: Argentina: agreden brutalmente a un hombre por pasear a su perro en medio del coronavirus

Ella no tendrá contacto directo con pacientes con coronavirus; sin embargo, en el centro hospitalario donde trabajará hay posibles casos de COVID-19. En Suecia se ha registrado hasta el 16 de abril un total de 12.540 contagios y 1.333 muertes.

Video Recomendado

Lazy loaded component