VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ciudad de México: ascienden a 355 los pacientes intubados por COVID-19 [VIDEO]

La jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, emitió un potente mensaje a la ciudadanía para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Claudia Sheinbaum comunicó que la cifra de pacientes intubados pasó de 265 a 355 en cuatro días. Foto: Captura.
Claudia Sheinbaum comunicó que la cifra de pacientes intubados pasó de 265 a 355 en cuatro días. Foto: Captura.
Mundo LR

La noche del jueves 16 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comunicó que, en menos de una semana, el número de hospitalizados por COVID-19 que debieron ser intubados pasó de 265 a 355 pacientes, por lo que nuevamente exhortó a la población a quedarse en casa.

A través de un video difundido vía Twitter, la mandataria capitalina apuntó que dicho aumento en las intubaciones ocurrió entre el domingo 12 y el jueves 16 de abril, con pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19. No obstante, reiteró que gracias a las medidas de sana distancia se ha logrado evitar la saturación del sistema de salud.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: casos positivos de COVID-19 en el país se elevan a 6.297
Lazy loaded component

“Si no las hubiéramos tomado, los modelos científicos estiman que al día de hoy habría al menos tres veces estas personas hospitalizadas, y para finales de abril cerca de ocho mil o diez mil, lo cual hubiera rebasado la capacidad de atención, pero además seguiría creciendo hasta niveles cada vez mayores en los siguientes días”, enfatizó la titular de gobierno.

Hasta el momento, 196.962 personas han acudido al servicio telefónico de Locatel y, tras realizar el cuestionario, se identificó 2.495 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus. En total, 281 personas fueron transferidas a 911 para evaluar el traslado a un hospital, de los cuales han procedido 12.

Además, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado 3.698 kits de apoyo contra la COVID-19 a las personas que presentan síntomas o que padecen la enfermedad. Dichos kits incluyen productos médicos, una despensa de alimentos como cereal, galletas y avena, y una tarjeta con mil pesos de ayuda para gastos del paciente.

PUEDES VER México: ¿cómo será el reinicio de clases durante el estado de emergencia por coronavirus?

Coronavirus México

México confirma 6.297 casos positivos de COVID-19

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que la cifra de casos confirmados de COVID-19 se elevó a 6.297 en México. Asimismo, la cantidad de defunciones alcanzó las 486 personas.

Por su parte, Ciudad de México continúa siendo la entidad federativa más golpeada del país azteca, pues cuenta con 1.828 casos positivos y 110 personas fallecidas. Le siguen el Estado de México, con 695 contagios y 46 muertes, y Baja California con 505 casos y 31 decesos.