PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Ayuntamiento de Madrid reactivará el servicio BiciMad

La reapertura del servicio público de bicicletas se hará de forma progresiva a partir del próximo miércoles 22 de abril.

El Ayuntamiento de Madrid pide que se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales de alquiler como la app de BiciMad o su página web.
El Ayuntamiento de Madrid pide que se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales de alquiler como la app de BiciMad o su página web.
Mundo LR

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá BiciMad a partir del próximo 22 de abril a las seis de la mañana. Para usar las bicicletas habrá que llevar guantes.

Bicimad se mantuvo cerrado desde el 16 de marzo en coherencia con las autoridades sanitarias y debido a la expansión del coronavirus.

PUEDES VER Pabellón 7 del hospital de Ifema de Madrid cierra por disminución de pacientes con COVID-19

BiciMad volverá a funcionar la semana que viene tras establecer protocolos que permiten garantizar la desinfección de estas bicicletas de alquiler para evitar contagios de la COVID-19.

La reapertura del servicio de bicicletas eléctricas se hará de forma progresiva a partir del miércoles 22 de abril.

PUEDES VER Sanidad de España ordena retirar un tipo de mascarillas defectuosas

BiciMad: medidas de protección

El uso obligatorio de los guantes se establecerá en el decreto de reapertura de Bicimad que firme el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El incumplimiento de las medidas de protección, que vigilará Policía Municipal y agentes de movilidad, puede acarrear sanción y la retirada del abono.

Al ser un medio de transporte individual pero compartido, el Ayuntamiento de Madrid pide que se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales de alquiler como la app de BiciMad o su página web: www.bicimad.com.

Varias bicicletas del servicio BiciMAD frente a las cuatro torres de Madrid. (Ayuntamiento de Madrid).

PUEDES VER Sanidad de España revela cuánto tiempo dura el coronavirus en las superficies

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la noticia durante el pleno semipresencial que celebró el Consistorio madrileño, el primero desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“La semana que viene reabriremos Bicimad, una vez garantizados protocolos para desinfectar”, señaló Martínez-Almeida, quien considera que las bicicletas son “un medio de transporte responsable, necesario y adecuado” para moverse por Madrid en esta situación.

PUEDES VER Calendario escolar 2019-2020 en España: ¿cuándo se regresa a clases?

BiciMad: el servicio se reanudará de forma paulatina

La EMT, empresa que gestiona Bicimad ha llevado a cabo en estas semanas la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de las bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio.

El próximo miércoles se contará con el 50% de sus 2.500 bicicletas. La disponibilidad total en las 208 estaciones se dará el próximo lunes, 27 de abril.

Una vez en uso, se realizarán labores de limpieza y desinfección en calle desde las 22.00 hasta las 6.00 horas en todas las estaciones.