Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Chile: guardia patea a un hombre que fue detectado con coronavirus [VIDEO]

El ciudadano haitiano estaba a punto de ser trasladado a una ambulancia por las autoridades cuando recibió la agresión por parte del agente de seguridad.

El hombre acudió a una oficina para cobrar su seguro. Fuente: Radio Bío Bío.
El hombre acudió a una oficina para cobrar su seguro. Fuente: Radio Bío Bío.
Mundo LR

Un ciudadano haitiano residente en Santiago de Chile que había dado positivo en una prueba de coronavirus recibió una patada de un guardián de la oficina donde había acudido para cobrar su seguro. El hombre, que aseguró haber cumplido con el aislamiento respectivo, fue llevado por una ambulancia a un hotel sanitario.

El hecho se produjo el jueves por la mañana. Agentes de Carabineros desplegaron un operativo en los exteriores de la oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía debido a la presencia en la fila de una persona que, de acuerdo con registros policiales, había dado positivo en una prueba de COVID-19, según informa Radio Bío Bío de Chile.

PUEDES VER Policías de Colombia bailan con un ataúd en las calles para concientizar sobre la COVID-19 [VIDEO]

Los exteriores del local fueron acordonados y la sucursal fue cerrada al público. El individuo, procedente de Haití y residente en la localidad de Renca, fue detenido por las autoridades, si bien alegó que ya había cumplido con el aislamiento que se le asignó tras ser detectado con coronavirus.

Lazy loaded component

Mientras una agente trasladaba al hombre hacia una ambulancia para su posterior traslado a un hotel sanitario, uno de los guardias que vigilaba el local pateó en la espalda al individuo, en un hecho que fue registrado por cámaras de televisión.

PUEDES VER EE. UU.: lo liberan de la cárcel para evitar contagios por coronavirus y protagoniza dos tiroteos

“Es abuso, a otra persona no se la hubiese hecho, hay una clara discriminación”, aseguró uno de los conductores de un programa matutino del canal Chilevisión, que emitió las imágenes.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, manifestó que el hombre ni siquiera debió ser detenido, pues aseguró que cumplió su aislamiento el 8 de abril, cuando fue sometido a un nuevo test cuyo resultado fue negativo.

PUEDES VER México: ante la falta de material médico cubren con una bolsa de plástico a paciente de coronavirus [VIDEO]

Chile registra hasta ahora 8.807 infectados con el nuevo coronavirus. Dicho país anunció la realización de exámenes masivos para detectar pacientes asintomáticos.