Maduro canta Bella ciao y recomienda La casa de papel, mientras venezolanos claman por comida y gasolina

“Cilia y yo la vimos el fin de semana. Me gustaría conocer a los actores, son como familia de uno. Estos estragos de la cuarentena”, sonrió el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Mundo LR

Mientras sus compatriotas rompen la cuarentena para salir a las calles en busca de alimentos, agua, medicinas y gasolina, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ha pasado sus días espectando La casa de papel, la popular serie de Netflix.

Durante su Jornada Nacional de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección de espacios públicos, hospitales y centros de producción y distribución de alimentos, realizada el miércoles 15, Maduro recomendó esta serie que, dijo, vio acompañado de su esposa, Cilia Flores.

PUEDES VER Venezuela extiende por 30 días estado de alarma por la COVID-19

“Recomiendo la cuarta temporada, muy buena. Me gustaría conocer a los actores y a las actrices, son como familia de uno. Y ese canto de Bella ciao... bueno, son efectos de la cuarentena, daños colaterales”, sonrió el líder chavista en Venezuela.

Esta semana, Nicolás Maduro decidió extender por 30 días más el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para atender la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Lazy loaded component

En este sentido, instó a los ciudadanos a “seguir perseverando en la cuarentena” decretada hace 26 días y a “seguir previniendo” el contagio con medidas como el uso obligatorio de mascarillas para las personas que circulan en las calles.

Nicolás Maduro decretó el estado de alarma a mediados de marzo pasado para, dijo entonces, “tomar decisiones drásticas” con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, cuando en el país se habían detectado dos casos.

PUEDES VER Venezuela tiene la “curva aplanada del coronavirus”, pero sus médicos dudan de las cifras [VIDEO]

Entre las medidas anunciadas por el mandatario de Venezuela, estuvo la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de educación y la prohibición de moverse de un estado a otro.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el 53,1 % de todos los pacientes de coronavirus (COVID-19) ya están “completamente recuperados”, por lo que del total de 175 casos que han sido confirmados como positivos solo 82 pueden hoy contagiar a otros.