López-Gatell: “Científicos recomiendan ampliar distancia hasta el 30 de mayo”

Mundo LR

larepublica_pe

16 Abr 2020 | 10:15 h
Hugo López-Gatell anuncia suspensión de actividades no esenciales
Hugo López-Gatell anuncia suspensión de actividades no esenciales

Además indicó que en algunas zonas donde no hay infección o se registran pocos casos, se levantará el 17 de mayo.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que un grupo de científicos recomendó mantener la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo, como medida de prevención por la expansión del coronavirus en México.

Asimismo, aseveró que se presentará el proyecto al Consejo de Salubridad para que se ejecute, pues el pico más alto de contagios se daría entre el 8 y 10 de mayo.

PUEDES VER Pronóstico del Tiempo en México para hoy jueves 16 de abril de 2020

Además, informó que dentro de las recomendaciones también indican que a partir del 1 de junio se retomen de forma gradual y organizada las actividades económicas y sociales a los que están acostumbrados los mexicanos.

El presidente de México, también se refirió al tema, “Los científicos recomiendan extender hasta el 30 de mayo la jornada nacional de sana distancia”, dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES VER “Un conejo vio seis elefantes”: ¿En qué consiste el acertijo que paralizó las redes en México?

En efecto, precisaron que en algunos municipios donde no hay o solo registran pocos casos de infección por coronavirus, se levantará el distanciamiento a partir del 17 de mayo.

Fase 3 en México

Como se sabe, el subsecretario de Salud López-Gatell, indicó que técnicamente en México aún no se declara en Fase 3; sin embargo, hay zonas para tratar como si estuvieran en la tercera fase.

PUEDES VER Gasolina en México: ¿cuál es el precio hoy jueves 16 de abril de 2020?

“Hay muchas noticias que son agradables, no es que lo esté deseando, pero hay que enfrentar las cosas como son. Cuando hay que enfrentarlo, hay que decirlo con la misma realidad”, indicó el funcionario.

Y detalló que existen 979 municipios en el país que se podrán “liberar más pronto” de la epidemia de coronavirus, mientras que existen 473 con alta transmisión, por lo que se ha recomendado que las medidas de seguridad sanitaria permanecerán hasta el 17 de junio en zonas de baja o nula transmisión.