México retomaría clases escolares el 17 de mayo [VIDEO]

Mundo LR

Hugo López Gatell comunicó que las clases escolares se reactivarían este 17 de mayo.
Hugo López Gatell comunicó que las clases escolares se reactivarían este 17 de mayo.

En las zonas donde hay mayor cantidad de contagiados con coronavirus, la clases empezarían en junio, según lo comunicó Hugo Lópe Gatell, subsecretario de Salud de México.

El Gobierno Mexicano informó que las clases escolares podrían reiniciarse desde el próximo 17 de mayo en algunas partes del país. Agregó que, en las ciudades donde se ha detectado mayor número de contagiados con coronavirus, los habitantes tendrán que esperar hasta el 1 de junio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mostró el mapa en donde se distinguen las ciudades en donde se levantarían las medidas de prevención. Aseguró que esta decisión deberá ser oficializada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Educativo Nacional.

Hugo López Gatell informa sobre reinicio de clases. Zonas verdes empezarían el 17 de mayo y las amarillas y rojas, el 1 de junio.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 16 de abril: 274 muertos y 12.491 casos de contagios por COVID-19

Como se recuerda, México suspendió las actividades escolares por la expansión del coronavirus. La Secretaría de Educación, a cargo de Esteban Moctezuma, estableció que se impartirían clases mediante el Programa Aprende en Casa.

Lazy loaded component

Tabasco extiende suspensión de clases hasta el 30 de mayo

La Secretaría de Educación de Tabasco emitió un comunicado aclarando que, en seguimiento a las disposiciones del Gobierno, extenderá la suspensión de clases hasta el 30 mayo. La entidad aclaró que continuarán con las clases a distancia este lunes 20 de abril.

PUEDES VER Estudio determina que el riesgo de contagiarse de COVID-19 en un supermercado es real

“Las clases continuarán (...) a través de las estrategias de educación a distancia del programa Aprende en Casa, utilizando herramientas tecnológicas como Google for Education, YouTube y Microsoft, así como la transmisión de programas educativos en canales de televisión y Whatsapp”, afirma el comunicado.

Falsa información sobre inicio de clases

El inicio de las clases causó preocupación en las familias mexicanas. Recientemente, se difundió información inexacta que afirmaba que las actividades escolares quedaban suspendidas para este periodo, por lo que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, salió a desmentir.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: AMLO pide a estados mexicanos evitar endeudarse ante crisis

Asimismo, el titular de Educación, Esteban Moctezuma también tuvo que salir a desmentir la versión sobre una posible reducción del salario de los docentes para propiciar la compra de implementos para la lucha contra el coronavirus. El funcionario calificó de “absurda” esta información.