Lanzan campaña ‘Rosas por abrazos’ para homenajear a profesionales españoles durante Sant Jordi

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Abr 2020 | 19:07 h
El apoyo a esta campaña se podrá hacer desde el lunes 20 de abril, en la web de El Rosal. (Foto: Anna Berga / ACN)
El apoyo a esta campaña se podrá hacer desde el lunes 20 de abril, en la web de El Rosal. (Foto: Anna Berga / ACN)

El estado de alarma y teletrabajo hizo que muchas empresas cancelaran los pedidos de El Rosal, por lo que ofertará sus rosas de galleta y chocolate para agradecer a los que luchan contra el coronavirus.

El día de Sant Jordi es uno de los más celebrados en Cataluña. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, no se podrá realizar la festividad como dicta la tradición. Sin embargo, el obrador de galletas El Rosal de la Asossciació Alba de Tàrraga, en Lleida, ha creado la campaña #rosesxabraçades (rosas por abrazos) para conmemorar esta fecha.

La iniciativa está enfocada en brindar 2.500 rosas de galleta y chocolate a aquellas personas que trabajan “en primera línea contra el coronavirus”. Es una costumbre en la localidad y en El Rosal, desde hace ocho años, hacer las rosas para venderlas durante Sant Jordi.

PUEDES VER Millones de móviles son rastreados en España con el estudio DataCOVID

Cada año, la producción de estas estuvo en aumento y para este 2020 estimaban alcanzar las 15.000 unidades. El panorama cambió cuando la pandemia de la COVID-19 ocasionó el confinamiento obligatorio de la población, momento en el que el obrador ya había elaborado 2.500 rosas.

La empresa sufrió más del 90 % de las cancelaciones en pedidos de rosas de galleta y chocolate. (Foto: El Rosal)

Con la finalidad de evitar el desperdicio de estas galletas es que impulsaron la campaña #rosesxabraçades, con la que esperan que sus rosas se conviertan en un “símbolo de abrazos, besos y agradecimientos” para las personas que “más lo necesitan” o a aquellos que están en la “primera línea contra el coronavirus”.

PUEDES VER Presidente de España propone la creación de un plan de reconstrucción para frenar el impacto del coronavirus

La iniciativa consistirá en que los ciudadanos compren las rosas de galleta y chocolate para que puedan ser distribuidas en las residencias de ancianos, centros sanitarios y entidades que briden atención a personas. A partir del próximo lunes 20 de abril, se podrá hacer la compra a través de la web de El Rosal.

En caso de que haya personas que quieran comprar la rosa para sí mismos o como regalo, podrán adquirirlas a través de la tienda online del grupo Alba, y las recibirán en sus domicilios.

Las rosas serán entregadas en centros sanitarios, residencias de ancianos y entidades que brinden atención a personas. (Foto: Anna Berga / ACN)

PUEDES VER España vuelve a reportar leve incremento en cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus

Cancelaciones a El Rosal

Mònica Viladot, cogestor de El Rosal, explicó que varias empresas que regalaban rosas a sus trabajadores en Sant Jordi cancelaron los pedidos. Solo en las últimas semanas la empresa tuvo la suspensión de más del 90 % del encargo. “El 13 de marzo teníamos unas 7.000 rosas vendidas y solo hemos conservado unas 450, un drama”, detalló.

Frente a este escenario, el obrador prevé realiza una nueva campaña el 23 de julio, que es la fecha alternativa propuesta para celebrar San Jordi. La estrategia para ese día salir a las plazas, afirmó Viladot, aunque con otro tipo de rosa que requiera menor cantidad de chocolate.

Video Recomendado

Lazy loaded component