OMS reponde a Trump: “La única preocupación es salvar vidas y no hay tiempo que perder”

Agencia AFP

larepublica_pe

15 Abr 2020 | 11:18 h
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS. Foto: AFP.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS. Foto: AFP.

Tras las acusaciones del presidente estadounidense, Tedros Adhanom, director del organismo internacional prefirió responder de forma contundente.

La “única preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19 y en esa tarea “no hay tiempo que perder”, señaló este miércoles su director.

“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia del coronavirus”, escribió en su cuenta en Twitter,Tedros Adhanom Ghebreyesu, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

PUEDES VER La ONU responde a Trump: “No es el momento de reducir el financiamiento de la OMS”

Tras enviar su mensaje en la red social, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuiteó varios mensajes de apoyo de políticos, científicos o ciudadanos anónimos.

"He trabajado en la OMS durante 10 años sobre la viruela, la polio, la ceguera o la ayuda a las víctimas de tsunami. He trabajado con seis directores generales. Para mí el @DrTedros y Gro Brundtland han sido los mejores. Hay una verdadera campaña política contra el @DrTedros", estimó por ejemplo el epidemiólogo estadounidense Larry Brilliant.

Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su “mala gestión” durante la pandemia del nuevo coronavirus.

PUEDES VER “Si la OMS hubiera hecho su trabajo”: Trump deja de financiar al ente en plena pandemia

Trump considera que la OMS ha sido demasiado benevolente con China, pero la institución internacional rechaza estas acusaciones y asegura que adapta sus recomendaciones a medida que recibe informaciones científicas sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, su transmisión y las maneras de combatirlo.

“La OMS no hace política”, recalcó Tedros. La decisión estadounidense ha sido criticada por la ONU, China, Rusia y la Unión Europea.