ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

OMS niega que beber alcohol mata el coronavirus

La entidad desmintió este rumor que estuvo circulando en redes sociales y que ha cobrado víctimas por el consumo de alcohol industrial.

“El alcohol es una substancia psicoactiva asociada a desórdenes mentales", indicó la OMS. (Fuente: Pixabay)
“El alcohol es una substancia psicoactiva asociada a desórdenes mentales", indicó la OMS. (Fuente: Pixabay)
Mundo LR

Luego que más de 1.000 personas se hayan intoxicado en Irán al beber alcohol industrial, debido a que creían que de ese modo se no se iban a contagiar del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una indicación al respecto.

La entidad señaló que el consumo de alcohol no sirve para tratar el coronavirus, después que este rumor se haya extendido en la población. Por el contrario, provoca intoxicaciones y muertes.

PUEDES VER: “¡Cómo le doy de comer a mi familia!”: la ira de un español por los impuestos en cuarentena

“El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar la COVID-19, lo que no es cierto”, afirmó dicha entidad.

En Irán, cerca de 200 personas fallecieron al consumirlo tras ver esta falsa información por redes sociales.

PUEDES VER: EE.UU.: mujer con coronavirus dio a luz a una bebé mientras estaba en coma inducido

Una situación similar también se vivió en Turquía cuando 20 personas fallecieron por basarse en las publicaciones que colgaron algunos usuarios en las redes.

La OMS aclaró que el consumo de alcohol es un riesgo para la salud de las personas. Incluso, enfatizó en que, si se trata de etanol, y si fue adulterado con metanol, las consecuencias podrían ser más graves y hasta causaría la muerte.

PUEDES VER: Italia: hombre no “soportaba” discutir con su familia y escapó en bicicleta durante cuarentena

La entidad también comunicó que el excesivo consumo de este componente incita la violencia intrafamiliar, y las victimas podrían aumentar en este contexto por la medida que han tomado en algunos países de aislamiento para evitar la expansión del coronavirus.

“El alcohol es una substancia psicoactiva asociada a desórdenes mentales. La gente en situación de riesgo o con problemas de consumo son muy vulnerables, especialmente cuando están aisladas”, subrayó la OMS.