¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

“Soy positiva”: la primera voluntaria de la vacuna contra la COVID-19 cuenta su experiencia

A casi un mes de haber recibido la primera dosis experimental, Jennifer Haller explica cómo le ha ido en estos días. La segunda vacuna la recibirá pronto y asegura que se siente útil formando parte de este ensayo.

Jennifer Haller es la primera paciente en recibir la vacuna experimental contra COVID-19. Foto: AP
Jennifer Haller es la primera paciente en recibir la vacuna experimental contra COVID-19. Foto: AP

El 16 de marzo de 2020 se probó en el mundo la primera dosis experimental de una vacuna contra el nuevo coronavirus. La fase de prueba se llevó a cabo en Estados Unidos y fue aplicada a 45 voluntarios.

La primera persona en someterse a la vacuna fue Jennifer Haller, de 43 años. Casi un mes después de este suceso, la estadounidense residente en Seatle (Washington) contó cómo fue su experiencia desde entonces.

En una entrevista para el medio The Telegraph, Jennifer sostuvo que sabía sobre los riesgos a los cuales se exponía. Sin embargo, los beneficios que traería ser parte del experimento le hicieron sentir que valía la pena su esfuerzo.

La experiencia le aportó “cierta sensación de control” en un momento en que “todos estamos fuera de control e indefensos”, indicó.

“Esto simplemente me dio algo a lo que podría aferrarme”, afirmó la mujer, aunque confesó que sus familiares y sus amigos no compartían su entusiasmo.

Jennifer se enteró de la convocatoria a través de Facebook. Ella es gerente de una pequeña empresa de tecnología y también madre de dos hijos, pero su principal objetivo en estos momentos es ayudar y “ser útil” en la lucha contra la pandemia.

“No había nada que pudiera hacer para detener esta pandemia global. Entonces vi surgir esta oportunidad y pensé: ‘Bueno, tal vez hay algo que puedo hacer para contribuir’”, aseguró al medio.

Después de recibir la primera dosis de la vacuna experimental, Jennifer tuvo un poco de fiebre el primer día. Posteriormente presentó dolor en el brazo donde le inyectaron.

No obstante, no fue nada fuera de lo normal, aseguró la mujer. “Todo estuvo bien después de eso. Fue tan fácil como una vacuna común contra la gripe”, destacó.

Haller recibirá su segunda dosis contra la COVID-19 en los próximos días y con esto culminarán las pruebas, pero permanecerá bajo supervisión médico hasta la primavera de 2021.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.