LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Reino Unido: enfermera embarazada fallece por coronavirus, pero su bebé pudo ser salvada

Durante los últimos cinco años, Mary se dedicó a ayudar a salvar vidas. Murió tras contraer COVID-19, pero su pequeña pudo ser extraída con éxito de su vientre.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.
Mundo LR

Dolor en Londres (Reino Unido). Mary Agyeiwaa Agyapong, una enfermera embarazada, murió el último domingo tras contraer coronavirus (COVID-19).

Afortunadamente su bebé, una niña, fue extraída con éxito de su vientre y está en buen estado de salud, según informó el nosocomio donde trabajaba.

PUEDES VER Peruano de 90 años vence al coronavirus y regresa a casa tras 19 días en hospital

Mary Agyeiwaa Agyapong, quien dedicó cinco años a la labor de enfermería en una sala general del hospital universitario de Luton y Dunstable, ubicado al norte de Londres, no resistió al letal virus.

No quedó claro si la bebé dio positivo por la enfermedad. La Fundación NHS, de Bedfordshire Hospitals, señaló que Agyapong fue diagnosticada con coronavirus el 5 de abril y dos días después fue internada en el hospital en que trabajaba.

Lazy loaded component

“Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo”, indicó David Carter, director ejecutivo de la fundación.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO]: 18.708 fallecidos y más de 177.600 contagios

“Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para la familia y amigos de Mary, en este momento tan triste. Su amor, cuidado y sinceridad serán irremplazables”, precisó.

El anuncio de esta muerte tuvo lugar en medio de una dura polémica por la falta de equipos de protección para el personal de atención médica que se encuentra en primera línea de fuego en el Reino Unido durante esta crisis sanitaria.

La COVID-19 ha provocado al menos 131.639 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 21.645 muertos y 165.155 casos, España con 18.579 muertos (177.633 casos), Francia con 17.167 muertos (147.863 casos), y Reino Unido con 12.868 muertos (98.476 casos).