Chile: pastor que hizo misa dice no tener coronavirus: “Dios nunca lo permitiría”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 13:02 h
El religioso realizó una misa el pasado el 12 de abril. (Fuente: 24 Horas)
El religioso realizó una misa el pasado el 12 de abril. (Fuente: 24 Horas)

El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad y fue puesto tras las rejas en el 2015.

Un pastor de Chile, identificado como Ricardo Cid de 52 años, declaró para un medio de comunicación luego de haber realizado una misa de culto en La Pintana,

Previamente, el sujeto, junto con los demás feligreses, huyeron cuando fueron sorprendidos en plena misa el pasado 12 de abril. El religioso estuvo dirigiéndose a más de 50 personas.

PUEDES VER: “Soy positiva”: la primera voluntaria de la vacuna contra la COVID-19 cuenta su experiencia

Incluso, uno de los asistentes al rito intentó atropellar a un camarógrafo que se encontraba afuera del establecimiento.

Este hecho permitió que el Ministerio Público de Chile inicie un proceso de oficial por “eventual delito sanitario en el contexto de la emergencia por la pandemia del COVID-19” contra Ricardo Cid.

Lazy loaded component

En una entrevista para 24 Horas, el pastor manifestó que el lugar donde estuvo con los feligreses no fue arrendado. “Estábamos todos ahí y siempre se trató de hacer conforme a las personas, que todos tuvieran su mascarilla, como tenía que ser todo eso (sic)”, aseveró.

PUEDES VER: Reino Unido: bebé sobrevivió a trasplante de corazón, pero se contagió de COVID-19

Las autoridades exigieron que Ricardo Cid se haga la prueba del coronavirus, pero el religioso aseguró que no está infectado. “No lo tengo, porque yo sé que no. Mi Dios nunca lo permitiría. A Jesús nunca se le pegó ni siquiera la lepra”, indicó.

Cabe señalar que el sujeto fue condenado a siete años de cárcel en el 2015 tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. El hombre salió en libertad condicional en el 2019, pero la medida podría revertirse si es que la justicia de Chile lo declara como culpable de poner en riesgo la salud de las personas en plena pandemia del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component