Chile: obispo de iglesia evangélica fallece por coronavirus tras reunirse con varios pastores

Mundo LR

larepublica_pe

15 Abr 2020 | 10:30 h
El religioso se reunió con más de 300 pastores. (Fuente: Emol)
El religioso se reunió con más de 300 pastores. (Fuente: Emol)

El hombre se encontraba internado en un hospital desde el 23 de marzo al dar positivo en la prueba de la COVID-19.

Un obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile falleció tras estar hospitalizado al infectarse de coronavirus, según informó dicho centro religioso a través de un comunicado.

El deceso ocurrió en la noche del martes 14 de abril. La víctima, identificada como Mario Salfate Chacana de 67 años, estuvo internado por tres semanas en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes de Valparaíso.

PUEDES VER: “Sin vida no hay economía”: alcaldesa de Bogotá ante la pandemia del coronavirus [VIDEO]

En el comunicado del nosocomio señalan que el hombre ingresó al centro de salud el 23 de marzo. “Al igual que nuestra organización, el equipo del centro asistencial adhiere al profundo dolor de sus familiares cercanos”, indicaron.

Según informó Tele13, el sujeto fue uno de los cuatro pastores que dieron positivo en la prueba del coronavirus, después de asistir a un evento el pasado 16 de marzo en la ciudad de Paine, donde se reunieron más de 300 líderes de iglesias evangélicas.

Este evento se programó con varios meses de anticipación y se llevó a cabo en el Hotel O’Higgins. Los asistentes llegaron de todas las regiones del país.

PUEDES VER: Virólogo italiano que aplanó curva de la COVID-19: “Apuntamos más a prevenir que a curar”

Asimismo, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 22 de abril, luego que la cifra de muertos por COVID-19 haya aumentado.

Cabe señalar que esta medida se decretó el pasado 19 de marzo y dadas las condiciones han decidido ampliarla.

Mañalich también defendió la cuarentena en solo ciertos sectores en Chile por el coronavirus. De lo contrario, según indica, produciría “múltiples efectos dañinos en la salud de las personas", entre los que ha mencionado el aumento de la “violencia intrafamiliar” y del consumo de alcohol y drogas”.