Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Reino Unido: bebé sobrevivió a trasplante de corazón, pero se contagió de COVID-19

La pequeña contrajo el virus en el nosocomio, donde permanecía internada tras ser sometida a una operación del corazón.

La pequeña de Inglaterra contrajo el virus en el nosocomio, donde permanecía internada por un trasplante de corazón. (Foto: Facebook)
La pequeña de Inglaterra contrajo el virus en el nosocomio, donde permanecía internada por un trasplante de corazón. (Foto: Facebook)

Erin Bates, es la bebé ‘guerrera’ de seis meses que nació en Manchester, Inglaterra, con un problema cardíaco que empeoró y tuvo que ser operada del corazón. Sobrevivió a la peligrosa intervención, pero sus padres se acaban de enterar que se contagió de coronavirus en el hospital.

La pequeña fue operada a corazón abierto en diciembre de 2019 y permaneció internada en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool, sanando poco a poco de la peligrosa intervención. Sin embargo, empezó a tener problemas en la tráquea, por lo que sus médicos le tomaron pruebas. Ella dio positivo para COVID-19.

Wayne, su padre, contó a través de sus redes sociales que la pequeña se contagió de coronavirus en el nosocomio. “Estaba internada antes de contraer el virus, y creemos que, debido a que en un principio el distanciamiento social no era obligatorio, alguien trajo el virus al hospital y acabó infectándola”.

“Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible”, contó el papá de la bebé, según Telefe Noticias.

Bebé sobrevivió a un trasplante de corazón, pero se contagió de coronavirus en el hospital

La pequeña de Inglaterra contrajo el virus en el nosocomio, donde permanecía internada por un trasplante de corazón. (Foto: Facebook)

Los padres de Erin difundieron el caso para concientizar sobre la importancia del aislamiento y así frenar la expansión del coronavirus.

“Ahora que estamos en cuarentena, las personas aún siguen sin respetar el espacio personal, tanto así que hace poco vi una foto tomada en una playa, en donde había las personas hacían fila para comprar helados, como si todo estuviera normal. Es preocupante que las personas no sean conscientes de la gravedad de la situación”, declaró el padre de familia.

Por último, la madre confesó su miedo de enfermarse de COVID-19 mientras su bebé continúa en el hospital. “Si muestro algún síntoma, me llevarán a otro hospital y Erin estará aquí sola. Esto solo me rompe el corazón de que si las cosas empeoran, nuestra bebé tal vez esté sola cuando necesite a su mamá y papá a su lado”, dijo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.