Lilly Téllez abandona la bancada de Morena en el Senado de México

La senadora aludió a una "diferencia de criterios" como el motivo de su renuncia a la bancada oficialista de México. Foto: Difusión.

La exmorenista anunció vía redes sociales que su decisión se debe a “diferencias de criterio”, y continuará como senadora sin partido.

Mundo LR
14 Abr 2020 | 18:43 h

El martes 14 de abril, la senadora Lilly Téllez anunció que dejaría la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la que perteneció desde su ingreso al Senado de México, el 1 de septiembre de 2018, y que continuaría como legisladora sin partido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex morenista publicó un breve mensaje explicando la decisión de retirarse de la bancada partidaria más grande de la Cámara de Senadores, bajo la justificación de "diferencias de criterio”.

PUEDES VER FMI estima que economía de México caerá 6,6 % en 2020 a causa de la COVID-19

Del mismo modo, Lilly Téllez manifestó su agradecimiento al titular de Seguridad, Alfonso Durazo, al líder del partido en el Senado, Ricardo Monreal, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respeto que han tenido hacia ella.

La también experiodista precisó que continuaría en el Senado como legisladora sin partido, “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

Conflictos entre la senadora Lilly Téllez y Morena

A inicios de enero de 2020, Lilly Téllez acusó, mediante sus redes sociales, a Héctor Díaz Polanco, Pedro Salmerón y al diputado morenista Gerardo Fernández Noroña, por proferirle ataques.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO]: el PAN propone construir hospital para COVID-19 en Santa Lucía

“No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de @diazpol , @HistoriaPedro, @fernandeznorona y cómplices. Miserables", señaló vía Twitter.

El día anterior, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró sin efecto, de forma unánime, la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en el Senado mexicano, para separar a Téllez García de la fracción parlamentaria.

Dicha petición había sido entregada a Monreal el último 16 de diciembre, e indicaba que la senadora no podía continuar en la bancada por no respetar, compartir y representar los estatutos del partido, dada su posición en contra del aborto, la despenalización de la marihuana y el matrimonio homosexual.

Video Recomendado

Lazy loaded component