EE. UU. reconoce los rumores sobre el origen del coronavirus, pero destaca una “evidencia”

El Pentágono confirmó que han dedicado “mucha inteligencia para analizar detenidamente” cómo se originó el coronavirus, que solo en EE. UU. ha dejado más de 23.000 muertos.

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, poco a poco retoma su vida relativamente normal. Foto: EFE
Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, poco a poco retoma su vida relativamente normal. Foto: EFE
Mundo LR

En las últimas semanas se ha intensificado la publicación de todo tipo de informaciones sobre el origen del coronavirus, inclusive teorías de la conspiración. Tanto así que el Ejército de Estados Unidos (EE. UU.) se pronunció.

“Existe una gran cantidad de rumores y de especulaciones”, reconoció este martes en una conferencia de prensa el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, citado por RT.

PUEDES VER: Cómo se vive con un solo hospital, en el único continente sin coronavirus

El propio Pentágono resaltó que la génesis del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha sido abordado “en una amplia variedad de medios, sitios de blogs, etc.”.

Hasta el momento la información manejada y aceptada por la comunidad internacional es que el nuevo coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en diciembre de 2019.

"Yo diría que, en este punto, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar (el origen) natural. Aunque no lo sabemos con certeza", confesó Milley.

PUEDES VER: Cómo se vive con un solo hospital, en el único continente sin coronavirus

De esa forma, rechazó que tengan información suficiente y comprobada sobre la hipótesis de que el coronavirus fue desarrollado en un laboratorio chino.

El jefe del Pentágono indicó que Estados Unidos ha puesto en funcionamiento “mucha inteligencia para analizarlo detenidamente”.

¿Cuántos contagiados por coronavirus hay en el mundo?

Según la Universidad Johns Hokpins hay casi dos millones de casos positivos (1 956 077), mientras que el número de víctimas fatales ya supera los 125.000.

Precisamente, EE. UU. es la nación más afectada por la enfermedad COVID-19. Hasta 572.689 contagiados se han confirmado, mientras 23.134 han perdido la vida.