EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Gobernador de Nueva York niega apoyo a Donald Trump si restablece al país en plena crisis

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, asegura que Trump no debería adoptar una postura “dictatorial”. “Si me ordena la reapertura poniendo en peligro la salud pública, no lo haré”, indicó.

La Republica
Gobernador de Nueva York niega apoyo a Donald Trump si reactiva al país durante pandemia de COVID-19.
Mundo LR

Desacuerdo. Si Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU), decide restablecer la normalidad tanto socialmente como económicamente en su país durante pandemia de COVID-19, el gobernador de Nueva York, Andew Cuomo, no lo apoyaría si eso implicaría un riesgo en la salud pública.

La respuesta tajante del principal se produjo tras la declaración de Donald Trump respecto a la “autoridad total” que tiene sobre los estados del país norteamericano. Aseguró que es el encargado de decidir la reactivación. “Cuando alguien es presidente de Estados Unidos, la autoridad es total. Y así es como debe ser. Total”, indicó el mandatario a la prensa.

PUEDES VER: Estados Unidos aprueba test de saliva para detectar COVID-19

Frente a este escenario, el gobernador de Nueva York, Andew Cuomo precisó en una entrevista a CNN que no acataría la orden si “la reapertura” se da “de una forma que ponga en peligro la salud pública de la gente”. “Lo peor que él podría hacer en este momento es actuar de manera dictatorial, partidista y divisiva”, agregó.

Además, hizo un contraste histórico respecto a la distribución de la hegemonía en EE. UU. “Ya tuvimos esta discusión. Fue hace mucho tiempo. Gente llamada Hamilton, Jefferson, Madison y Washington. Y ya llegaron a una conclusión. Escribieron un documento que responde al nombre de Constitución de Estados Unidos”, enfatizó.

PUEDES VER: China comienza ensayos clínicos con otras dos vacunas y recluta a más de 1.000 voluntarios

La pandemia del COVID-19 en Estados Unidos alcanzó la cifra de 587.357 infectados y 23.649 muertos. De esta suma, en Nueva York se encuentran 195.031 portadores del coronavirus y 10.056 decesos por culpa del virus. Por tal motivo, el gobernador de ese condado se mostró indispuesto ante una posible reactivación del país si no se mejora el panorama.