- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

Estados Unidos aprueba test de saliva para detectar COVID-19

Los investigadores crearon este test para acelerar el diagnóstico del coronavirus tanto de las personas con síntomas como las asintomáticas. Esta es la tercera modalidad para la detección.

La Republica
Aprueban test de saliva en Estados Unidos para detectar el coronavirus.
Mundo LR

En Estados Unidos habilitan una nueva modalidad para detectar el COVID-19. Se trata de un test de saliva creado por un grupo de investigadores con la consigna de acelerar el diagnóstico de los infectados para aislarlos a tiempo.

Los artífices de este test son parte de la Universidad de Rutgers, quienes fueron autorizados por el Gobierno de Donald Trump, a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos, para aplicar esta evaluación salival, en primera instancia, en los trabajadores del sector salud.

El ejercicio se desarrolla de la siguiente manera: los pacientes reciben un tubo de plástico donde deben escupir más de dos veces. Luego, este recipiente es llevado al laboratorio correspondiente para atravesar el proceso de detección del coronavirus.

Este recurso se sumaría como una opción menos desagradable frente a las incómodas pruebas realizadas a través de la inserción de un hisopo en la nariz o la garganta. “La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el test bajo sus poderes de emergencia para aprobar rápidamente nuevas pruebas y terapias para combatir el brote”, comunicó la universidad el último lunes.

Los encargados en Estados Unidos de este dispositivo muestrearon a 60 pacientes y, en simultáneo, a otros 60 con la modalidad del hisopado. El resultado fue idéntico. Por su alta efectividad fue inmediatamente puesta a disposición de los médicos para detectar el COVID-19.