¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Brasil: militar de 99 años se cura del coronavirus y recibe aplausos de equipo médico

El miembro del Ejército brasileño salió en silla de ruedas del hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

Militar de 99 años se recuperó del coronavirus en Brasil. Foto: AFP
Militar de 99 años se recuperó del coronavirus en Brasil. Foto: AFP

Un militar de 99 años, natural de Brasil, se recuperó de la COVID-19 y en medio de honores castrenses fue dado de alta este martes 14 de abril en un hospital del país de Sudamérica más afectado por la propagación del virus.

Con aplausos del personal de salud que lo atendió durante su estadía en el nosocomio y el saludo de una trompeta marcial, el segundo teniente Ermando Piveta salió en silla de ruedas del hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, donde estuvo internado ocho días, según informó La Nación.

Piveta, puesto con un gorro verde, alzó los brazos en señal de triunfo ante la prensa que llegó hasta el lugar para cubrir la historia, antes de abordar un auto.

“Venció una batalla más, ahora contra el nuevo coronavirus, recibiendo el alta el mismo día en que se conmemoran 75 años de la ‘Toma de Montese’, exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

El hombre conforma el grupo de personas mayores de 65 años que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, desarrollan condiciones de salud graves con más frecuencia, al igual que los que sufren enfermedades médicas preexistentes.

En 1942, el paciente recuperado fue uno de los miembros del Cuarto Regimiento de Artillería Montada de Brasil que viajó en el barco Almirante Alexandrino hasta Dakar, en Senegal, para realizar ejercicios militares.

Cabe precisar que Brasil, con más de 210 000 000 de habitantes, es la nación latinoamericana más golpeada por el coronavirus, que ha dejado más de 1.300 fallecidos y 23.000 infectados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.