LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

La vida después del coronavirus: China reabre comercios y así es el día a día de la gente

McDonald’s es una de las compañías que se han sumado al nuevo modelo. Registro de fiebre o compra por lectores QR son algunos de los cambios.

China ya ha comenzado a mostrar lo que puede ser la vida poscoronavirus. Foto: captura
China ya ha comenzado a mostrar lo que puede ser la vida poscoronavirus. Foto: captura
Mundo LR

China poco a poco retoma su normalidad, de manera relativa, tras aplanar la curva del nuevo coronavirus en su inmenso territorio. Algunos comercios han abierto sus puertas, pero con serias restricciones, que trazan la ruta de lo que puede ser la nueva vida tras la cuarentena.

Una de las cadenas más grandes y reconocidas del planeta, McDonald’s, ya reabrió algunas de sus instalaciones en el gigante asiático y lo hizo con un método que comprueba el estado sanitario cada hora.

PUEDES VER: Taiwán revela el correo que le envió a la OMS advirtiendo del coronavirus

Como ha constatado una serie de medios, como Infobae, las autoridades chinas han puesto énfasis en el control de la fiebre, uno de los síntomas más comunes del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

En McDonald's llevan un control a cada hora de sus trabajadores. Foto: captura

En un local de McDonald’s revelan a cada hora el estado sanitario de sus empleados, que deben cumplir una serie de ordenanzas, como lavarse las manos y desinfectar productos, y luego firmar un registro.

Igualmente habilitaron un lector QR para que el pago sea a través de un teléfono y así se evite contacto entre el empleado y el comprador.

PUEDES VER: China comienza ensayos clínicos con otras dos vacunas y recluta a más de 1.000 voluntarios

En el paquete donde entregan la comida se puede leer los datos del cocinero y del repartidor, incluida su temperatura. La orden es que lo escriban claramente para que la gente pueda leerla y esté tranquila.

Hasta en restaurantes utilizan vestimenta más parecida a la que se emplea en los centros de salud. Foto: captura

El gran objetivo de China en este momento, además de controlar los casos importados, es evitar que haya un segundo brote mientras relajan las draconianas medidas aplicadas a principios de 2020.

PUEDES VER: Agencias de espionaje sostienen que el coronavirus surgió antes y China lo ocultó

En algunos restaurantes inclusive atienden con vestimenta de índole medica y obligan a registrarse con un lector QR para atender al público.

No importa si van con un amigo, en China ahora está prohibido que coman juntos y mucho menos frente al otro. Foto: captura

Si la persona ha estado en los últimos 14 días en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei —donde surgió el coronavirus—, deben apuntarlo junto a su dirección.

A la hora de comer también imponen el distanciamiento social, una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la población que sale de sus casas.

Además está prohibido comer frente a frente, una rutina habitual hasta que apareció la pandemia del coronavirus.