Conferencia López Obrador: revisa los temas fueron tratados por AMLO hoy, martes 14 de abril de 2020

Mundo LR

larepublica_pe

14 Abr 2020 | 6:53 h
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa matutina.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa matutina.

Durante la conferencia matutina de hoy, martes 14 de abril de 2020, López Obrador hizo importantes anuncios sobre nuevas medidas que se implementarán para afrontar la crisis provocada por la COVID-19.

Conferencia mañanera AMLO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy martes 14 de abril de 2020. Sigue todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER AMLO confirma convenio con hospitales privados para atender casos de coronavirus en México

Conferencia mañanera de AMLO hoy martes 14 de abril de 2020

Temas conferencia mañanera AMLO martes 14 de abril de 2020

Gobierno destaca Buena relación con Estados Unidos

El titular del Ejecutivo afirmó que existe una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos, en esa misma línea destacó la relación de amistad que dijo tener con el presidente Donald Trump. Por otro lado, aclaró, con respecto al acurdo de la OPEP, que no existió acuerdos secretos como algunas versiones periodísticas aseguraban.

México es una sociedad avanzada en política

López Obrador afirmó que México es una de las sociedades más avanzadas del mundo en cuanto a pensamiento político debido a la reacción de la ciudadanía en los últimos años frente a las “injusticias” a la “manipulación masiva”.

AMLO propone adelantar la revocación

López Obrador aclaró, en referencia a sus adversarios “conservadores”, que su gobierno llegó al poder por principios y por convicción no por un cargo; por ello, recordó, que su gobierno propuso la revocación de mandato. ¡Me tienen que aguantar a la fuerza!. En ese mismo sentido, propuso a los conservadores adelantar la fecha de la remosión de su cargo para el 2021 y para el 2020 como estaba previsto.

AMLO denuncia campaña de desprestigio

El mandatario federal aseguró que sus adversarios, los conservadores, han hecho uso de un esquema para desprestigiar al “modelo de la transformación”, según el presidente se ha utilizado a deportistas y artistas; además de “iracundos columnistas”. Por último, denunció que “los conservadores buscan volver al retroceso para volver a instalar la peste de la corrupción”.

Gobierno pide denunciar falta de insumo médico

Hugo López-Gatell pidió al personal médico y a la población a denunciar a quienes obstaculizan la llegada de los equipos médicos: “La solidaridad de la población también nos va ayudar a conocer quien está interfiriendo con la salud. Denúncienlo”.

Inyección económica por tres meses

El presidente de la república reiteró su compromiso con los más pobres, por ello anuncio la inyección de dinero para los meses de abril, mayo y junio, para aminorar el impacto económico por el COVID-19, y así este sector de la población pueda contar con la capacidad de consumo en los próximos tres meses, con la finalidad de poder levantar pronto la economía.

Fase tres es inevitable

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la fase tres de la COVID-19 llegará ya que aún no se ha llegado al pico más alto, por su parte, el presidente López Obrador anunció que este jueves los expertos le darán un diagnóstico de lo que esperamos para la siguiente fase.

PUEDES VER AMLO y hospitales privados: todos los detalles de atención durante coronavirus en México

Temas conferencia mañanera AMLO lunes 13 de abril de 2020

Firma convenios para otorgar medicamentos y estudios gratis por cuarentena

López Obrador informo en la conferencia de prensa que se firmó el convenio con los hospitales privados para que brinden todos los servicios que requieran los pacientes y serán totalmente gratuitos.

“También decirle a la población que estos servicios, no solo la atención médica, sino todos lo estudios y medicamentos serán gratuitos, esto lo repito para que no haya malas interpretaciones”, aseveró.

Presentará informe definitivo sobre avance de coronavirus en México

El presidente de México anunció en su conferencia de prensa que los especialistas presentarán un balance general con los tiempos estimados sobre el punto más críticos de la pandemia del coronavirus.

“El jueves vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia, saber el momento más difícil y cuando empieza a ceder, para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena”, dijo AMLO.

Pide respeto para personal médico que atiende a pacientes con coronavirus

El mandatario dijo que esta agradecido con los dueños de los hospitales privados e hizo un llamado a la calma en la población para cuidar al personal médico que día a día se esfuerza por atender a los enfermos.

“Agradecemos a los dueños de hospitales, y también como aquí se dijo, pero es importante subrayarlo, mandar desde Palacio Nacional un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud tanto del sector público como del privado”, indicó.

México informa mejorías en negociación con OPEP

El jefe de Estado anunció que la Secretaría de Energía, junto al director de Pemex, anunciarán los nuevos acuerdos con las Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Les adelanto que nos fue muy bien, requeté bien. México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, nunca antes visto” reafirmó López Obrador.